Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Licitan obra para barrio Malvinas Argentinas de Solano

Se trata de obras de desagües Pluviales y Equipamiento Comunitario y el presupuesto oficial es de más de 2 millones de pesos

29 de Enero de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó en el Salón Perón del edificio comunal el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N° 20/2013, expediente 4091- 20310-D-2013 en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), correspondiente a la obra “Desagües Pluviales y Equipamiento Comunitario en el asentamiento Malvinas Argentinas de San Francisco Solano”, con un presupuesto oficial de $ 2.609.302,81.

El acta de apertura indica que se vendieron cinco pliegos y se presentaron tres ofertas:

*La propuesta N° 1 pertenece a la empresa ARQUIMALL UTE en formación, que ofertó $ 2.619.178,00

*La propuesta N° 2 pertenece a la empresa MIAVASA S.A., que ofertó

$ 4.314.096,00

*La Propuesta N° 3 pertenece a la empresa INDHAL S.R.L. que ofertó

$ 4.555.816,51

En relación a la propuesta N° 1 de ARQUIMALL UTE en formación, se deja constancia que la empresa integrante DOM S.A. no presenta el certificado Fiscal para contratar y la empresa TECYMAQ S.A., lo presenta vencido.

Del acto autoridades de la Dirección de Compras, Asesoría Letrada y representantes de las empresas oferentes.

En primer lugar, el intendente Gutiérrez destacó la importancia que tiene esta obra en tanto representará una mejora en la calidad de vida de los vecinos de la zona y más inclusión.

Luego, el mandatario comunal aseguró que “hay que seguir avanzando en lo que respecta a las viviendas y a la infraestructura barrial (pavimento, luminarias, desagües pluviales, agua, cloacas) porque todavía hay muchas familias en estado de precariedad. En este sentido, hay que seguir invirtiendo, haciendo los proyectos, las licitaciones. Todo esto lleva tiempo pero lo estamos haciendo de manera coordinada y trabajando junto a los vecinos a través de la mesa del barrio, viendo cuáles son las necesidades, actuando y gestionando los recursos del gobierno nacional. Esto demuestra que el país sigue creciendo, que la economía sigue adelante, que las inversiones están; por lo tanto le decimos a la población que se quede tranquila que el gobierno está trabajando. Sabemos que hay muchos voceros que pretenden instalar que estamos en una situación de crisis y quieren generar incertidumbre, pero el gobierno nacional y nosotros como parte de ese proyecto nacional y popular estamos trabajando activamente para seguir consolidando el desarrollo, el crecimiento, las obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de la gente”.

En tanto el coordinador Ejecutivo del PROMEBA Quilmes, Julio Jorge del Río explicó que esta licitación tiene como objetivo “la puesta en valor del asentamiento Malvinas Argentinas, lo fundamental es la obra pluvial que evitará anegamientos y la entrada de agua a las casas de los vecinos. Hay una centena de viviendas a lo largo de dos pasajes que están frente a la Cattorini sobre calle 895 entre Pasco y 802, es un asentamiento de larga data y vamos resolviendo cuestiones estructurales para posibilitar una mejor calidad de vida para todos”.

Finalmente, se comunica que mañana (miércoles 29) se realizará la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la obra “Construcción de un edificio polifuncional en el barrio la Paz”.

PROMEBA

A través de la Unidad Ejecutora del PROMEBA Quilmes se vienen llevando adelante distintos proyectos de inclusión, entre los cuales se destacan las obras esenciales para la urbanización de barrios y asentamientos irregulares como La Paz, El Tala, La Matera, Malvinas Argentinas, San Martín, Santa Rosa, 9 de Agosto, La Unión, entre otros, todos pertenecientes a San Francisco Solano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla