Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Médicos de hospitales bonaerenses inician mañana paro de 48 horas

Reclaman mejoras salariales y laborales, y prevén realizar una medida de fuerza similar la semana próxima. Los afiliados de la CICOP anunciaron que cumplirán la protesta con atención de pacientes en las guardias y urgencias

29 de Enero de 2014 | 00:00

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses iniciarán mañana un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales y laborales, y prevén una medida de fuerza similiar para la semana próxima.

Los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunciaron que cumplirán la medida de fuerza con atención de pacientes en las guardias y urgencias, informó la agencia DyN.

El paro forma parte de una serie de medidas que el gremio lleva adelante en reclamo de un salario de 10.000 pesos como mínimo para los profesionales que ingresan a planta de los hospitales desde el 1 de enero y cumplimiento "de los puntos pendientes de la paritaria 2013".

Asimismo, piden una "urgente entrevista" con el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y ministros, por hechos de violencia e inseguridad registrados en hospitales y centros de salud.

CICOP también reclama la eliminación del Impuesto a las Ganancias, pago del 82 por ciento móvil para los jubilados, guardias de 12 horas, presupuesto de emergencia para el área de salud y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2011.

El gremio tiene previsto realizar otro paro de 48 horas a partir del miércoles 5 de febrero, en el marco de una serie de medidas de fuerza que lleva adelante en lo que va de 2014, la última un cese de actividades de 48 horas el 21 y 22 de enero.

El congreso del gremio, que se hizo el sábado, profundizó las medidas de fuerza al advertir que aún no hay convocatoria oficial a paritaria sectorial para el área de salud.

CICOP manifestó en esa oportunidad que "no hay presupuesto que garantice 10.000 pesos de salario de ingreso retroactivo al 1ro. de enero de 2014 para el profesional de planta y residentes".

El gremio expresó su disconformidad con el resultado de las reuniones mantenidas días atrás con los ministros de Seguridad, Trabajo y Salud bonaerenses, Alejandro Granados, Oscar Cuartango y Alejandro Collia, respectivamente.

En ese sentido, advirtió que la profundización del conflicto "está en manos del gobierno provincial" y afirmó que el gobernador bonaerense "hace propaganda con la convocatoria a la CICOP a negociar, pero no hace oferta salarial".

En el marco del último paro de CICOP, el viceministro de Salud de la provincia, Sergio Alejandre, consideró "un absurdo" la medida de fuerza.

Asimismo, manifestó no entender la posición del gremio, al expresar que "ya hay un compromiso y una confirmación oficial para la reapertura de paritarias"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla