Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano pide suma fija de 3.000 pesos antes de las paritarias

Lo reclamó para todos los trabajadores, para compensar la inflación de diciembre y enero, que “ha superado el 4 por ciento”. Afirmó que hay "desgobierno", al cuestionar las contradicciones y que Capitanich "cuanto más quiere aclarar, más se confunde"

29 de Enero de 2014 | 00:00

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, reclamó hoy que se pague a todos los trabajadores una suma fija de, "como mínimo, tres mil pesos", para compensar la inflación de diciembre y enero que, según su criterio, fue "muy alta".

Consultado por radio Mitre respecto de si el gobierno nacional debería otorgar una suma fija antes de la reapertura de las paritarias, el sindicalista respondió: "Creo que tiene que ser, como mínimo, tres mil pesos. Tenemos que hablar de la inflación de diciembre y enero. La de enero ha superado el 4 por ciento".

"Es muy alta la inflación de enero, y también la de diciembre. Si el Gobierno quiere tomar una medida para compensar el deterioro del salario en los últimos meses, tiene que dar esa cifra", insistió.

Evaluó que las variables económicas se han convertido en "un problema preocupante" porque "en los últimos meses fue tremenda la inflación que hubo" y "se pone en evidencia que, en la finalización de un ciclo, se empiezan a complicar más las cosas y siempre la pagan los que menos tienen".

"Que se entienda que el sector nuestro (por los trabajadores) no está dispuesto a perder el poder adquisitivo del salario. Esta inflación tiene que ser corregida, compensada para que no se pierda el poder adquisitivo del salario", indicó.

Alertó que "hay comentarios, cada vez más fuertes, de que podrían comenzar las suspensiones. No solamente en el sur (por Tierra del Fuego, donde están concentradas las productoras de electrodomésticos): también en Santa Fe, en Córdoba, en algunas fábricas automotrices. Esto afecta a todo lo que rodea la actividad, como el caso nuestro. Es preocupante, están corriendo rumores que son cada vez más profundos".

"NO EXISTEN ESOS MUCHACHOS, NO EXISTEN..."

Destacó que "llama la atención cómo toman (desde el Gobierno) las cosas graves que están pasando, con desinterés", y respecto de "la performance" del ministro de Economía, Axel Kicillof, contestó: "No existen esos muchachos, no existen".

Cuando se le advirtió que se estaba refiriendo al "ministro de Economía", manifestó: "Menos mal que me avisó, si no, no me daba cuenta".

"Hay una ausencia de gobierno tremenda. No es que uno lo diga porque no comparta un montón de cosas, es la realidad que uno vive. Un hombre del gabinete o del Gobierno dice algo a la mañana, al mediodía lo desmienten y después lo ratifican. Estamos en un desgobierno que se está profundizando más y preocupa mucho a todos los argentinos", continuó.

Moyano aprovechó la entrevista para llamar "Quico" al jefe de Gabinete, Jorge "Coqui" Capitanich, y sostener que "cada vez más quiere aclarar, más se confunde".

En tanto, evaluó que "después de la ausencia de la Presidenta, de los 30 ó 40 días, cuando reaparece fue la actuación teatral más importante que tuvo en todo su mandato. Impuso ese subsidio supuestamente para los chicos de 18 a 24 años, pero ésa no es la respuesta que esperaba la gente".

Finalmente, reiteró que el titular de la cartera laboral nacional, Carlos Tomada, "no da soluciones, no da respuesta. La Subsecretaría de la Ciudad de Buenos Aires dio muchas más respuestas que el Ministerio de Trabajo de la Nación".

"Hay una desidia en contra de las organizaciones gremiales que no son afines al Gobierno. Están perjudicando a los trabajadores", continuó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla