Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevos reclamos por las obras en el arroyo Doña Flora

Algunos vecinos de la zona no quieren que se construya un puente que afecte la actividad náutica

29 de Enero de 2014 | 00:00

La construcción de un puente y compuertas sobre el arroyo Doña Flora, en las inmediaciones del club Náutico, sigue siendo motivo de controversia y reclamos en Ensenada, donde un grupo de vecinos del barrio Cambaceres se mantiene en alerta ante el posible impacto ambiental e hidráulico de la obra proyectada, por lo que reiteraron un pedido a la Comuna para que se presenten informes.

La polémica está instalada porque desde la Comuna afirman que la obra es para evitar “que 4.500 casas que se encuentran en la cuenca (del arroyo) sufran inundaciones”, pero un grupo de habitantes sostiene que el emprendimiento podría afectar la actividad náutica de la zona.

Se trata de los miembros de la recientemente creada asamblea “Vecinos Unidos en Defensa del Doña Flora”, quienes explicaron a este medio que “lo que no nos gustaría es que haya un puente que corte el arroyo”.

Miembros de la Asamblea dijeron a este medio que “prácticamente estamos descartando que la polémica se genere por la compuerta. Nosotros le decimos sí a la compuerta, pero no al puente”, remarcaron. Por eso, explicaron, ya se están juntando firmas, “en resistencia a la extensión de la calle (San Martín) en particular, no de la compuerta”.

Desde la Comuna explicaron que el viaducto previsto estará junto a las instalaciones del Club Náutico y será una suerte de continuación de la avenida San Martín hacia el noroeste. Se enlazará con el terraplén que llega desde el sudeste, desde el sector más tupido del monte, y desembocará a la altura de la primera curva del camino a Regatas desde su inicio en la avenida Bossinga.

Ante esta proyección, los vecinos autoconvocados dijeron que “si sí o sí se tiene que hacer, nosotros decimos que en vez de pasarlo por donde lo pasan, que es la calle San Martín, tranquilamente lo podrían hacer por otro lado. Preferimos que se haga sobre calle Libertad, donde hay un monte en el que casi no hay vecinos y que prácticamente el arroyo se corta a la navegación, porque hay mucha vegetación como para poder recorrerlo. Y otra alternativa es que se haga de la calle Bossinga hacia el lado del campo”, propusieron.

Leé la nota completa en la edición impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla