Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Primera dama uruguaya admite que "preocupa" la situación de Argentina

La senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente Mujica, advirtió que cuando nuestro país "se resfría, nosotros nos engripamos", al referirse a la devaluación local. "Se veía venir lo que pasó", dijo. Y señaló que "daría la impresión" de que la inflación "está un poco alta"

29 de Enero de 2014 | 00:00

La primera dama y senadora uruguaya Lucía Topolansky afirmó hoy que "siempre preocupa" la situación económica de nuestro país porque "cuando Argentina se resfría, nosotros nos engripamos", al referirse a la devaluación del peso local y su impacto en Uruguay.

Si bien dijo no tener información completa para hacer un análisis de la situación económica argentina, Topolansky reconoció inquietud por "la baja de las reservas del Banco Central de Argentina" y advirtió que la inflación en nuestro país "está un poco alta".

"Siempre preocupa lo que pasa en Argentina", afirmó la legisladora al ser consultada por Radio La Red sobre el impacto de la devaluación argentina en el turismo uruguayo, y agregó que hay que esperar para "evaluar el impacto" en el sector.

"Cuando Argentina se resfría, nosotros nos engripamos", dijo la primera dama.

De hecho, industriales uruguayos expresaron su preocupación por la avalancha de productos argentinos en las góndolas de los supermercados orientales por la depreciación del peso.

Según publicó el diario El Observador de Montevideo, el vicepresidente de la Cámara de Industrias (CIU), Gabriel Murara, advirtió que “los argentinos te van a inundar con sus productos. Hoy ya estamos invadidos. Antes de encontrar una marca uruguaya en una góndola, aparecen 10 argentinas”.

Y el presidente de la Comisión de Alimentos de la CIU, Nelson Penino, explicó que el impacto mayor sobre la industria uruguaya se verá reflejado en los alimentos procesados: “La competencia dentro de nuestro mercado se hace más difícil porque los exportadores argentinos se ven favorecidos”, advirtió, según publicó el mismo periódico.

Consultada sobre la gravedad de la actualidad argentina, la esposa del presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, se negó a hacer una análisis al argumentar "falta de información", aunque dijo que le había "preocupado la baja de las reservas del Banco Central Argentina y el tema de la inflación... No sé como medirlo, pero daría la impresión de que está un poco alta".

"En la moneda -continúo- se veía venir lo que pasó porque no se puede estar con dos tipos de cambio con esa diferencia que había".

Al ser consultada sobre el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, afirmó que no lo conoce personalmente, pero dijo que le "cae bien que sea una persona joven"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla