Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reconversión Urbana y Puente Vehicular para Solano

Gutiérrez encabezó la licitación pública de la obra que estará emplazada en la calle 893 entre 822 y 828 del Barrio La Paz

29 de Enero de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N° 19 /2013, expediente 4091-20308-D-2013 en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), correspondiente a la Reconversión Urbana y Puente Vehicular calle 893 entre 822 y 828 del barrio La Paz, cuyo presupuesto oficial es de $ 12.348.851,38.

La Dirección General de Compras señaló que se vendieron nueve pliegos de bases y condiciones e indicó que se presentaron seis oferentes de los cuales cinco cumplieron con los requisitos del pliego:

*Propuesta N° 1 pertenece a la empresa BRIALES S.A. que ofertó $ 16.868.649,31.

*Propuesta N° 2 pertenece a la empresa MIAVASA S.A. que ofertó $ 12.677.132,00.

*Propuesta N° 3 pertenece a la empresa ARQUIMALL UTE en formación. No cumplió con los requisitos.

*Propuesta N° 4 pertenece a la empresa INDHAL S.R.L. que ofertó $ 16.579.513,95.

*Propuesta N° 5 pertenece a la empresa PLANOBRA S.A., que ofertó $ 13.569.830.

*Propuesta N° 6 pertenece a la empresa XAPOR S.A. que ofertó $ 14.748.210,98.

El mandatario comunal destacó que “a través de la Unidad Ejecutora del PROMEBA se avanza mucho en el barrio La Paz y concretar esta obra (Reconversión Urbana y Puente Vehicular calle 893 entre 822 y 828) implica seguir creciendo con equidad, inclusión y justicia social. Estamos hablando de una obra que posibilitará una mayor conectividad y una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo, Gutiérrez anticipó que en los próximos días se realizará la apertura de sobres de licitación de otras dos obras para San Francisco Solano, se trata de la construcción de un edificio polifuncional en el barrio la Paz y la urbanización del asentamiento Malvinas, mediante Licitación Pública N° 20 y 21/2013 respectivamente.

Por su parte, el coordinador Ejecutivo del PROMEBA Quilmes, Julio Jorge del Río detalló que “esta obra que hoy estamos licitando complementa otra ya licitada que es la reconversión urbana de la calle 893 que en su momento fue desde 809 hasta 822, y ahora completamos con el puente vehicular y la conformación de la salida a la 828 para dar continuidad hacia el centro de Solano. Las características de la obra no sólo tienen que ver con la pavimentación sino también con todo lo que conlleva urbanizar una arteria en los tiempos que corren (reconversión de espacios de esparcimiento, paradas de micros, señalización, etc.)”.

En tanto Estela Gutiérrez, vecina del barrio, aseguró que “esta obra significa más inclusión. Está demostrado que los trabajos sobre la calle 893 sirvieron mucho a toda la comunidad en cuanto posibilitaron mayor acceso y conectividad, así que estamos muy contentos por seguir avanzando. Expresamos un agradecimiento total de parte de toda la comunidad a la gestión de Francisco Gutiérrez porque desde el inicio nos acompaña y genera obras para el mejoramiento del barrio”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla