Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berlocq abrirá mañana la serie de la Copa Davis ante Italia

Será ante Andreas Seppi, a partir a las 11.30. En el segundo turno se medirán Pico Mónaco y Fabio Fognini

30 de Enero de 2014 | 00:00
Carlos Berlocq
Carlos Berlocq

Carlos Berlocq, primer singlista argentino y 44 del ranking mundial, abrirá mañana a las 11.30 contra Andreas Seppi (31) la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014 de Copa Davis que animarán Argentina e Italia, en Mar del Plata, entre viernes y domingo próximo en el Patinódromo Municipal.

El sorteo, llevado a cabo en el Hotel Provincial de `La Feliz`, determinó que el segundo punto de single lo jueguen Juan Mónaco (40mo. del mundo) contra el principal tenista visitante, Fabio Fognini (15).

Berlocq figura como el número uno de Argentina ya que hace 10 días estaba un puesto por encima del tandilense Mónaco. Por su parte, Juan Martín Del Potro -4 del mundo- había anunciado su ausencia en el equipo nacional capitaneado por Martín Jaite, como en todo 2013, por lo menos por la primera ronda.

Argentina, semifinalista de la Davis el año pasado (perdió con República Checa, en Praga), cuenta también con el marplatense Horacio Zeballos (66) y el doblista Eduardo Schwank (343), quienes harán dupla el sábado en el punto de dobles.

Italia, por su parte, conducida por Conrado Barazzutti, anunció a Filippo Volandri (73) y el doblista Simone Bolelli (320) para el tercer punto de la serie, aunque el capitán puede incluir -hasta una hora antes- a Fognini con Bolleli si el número 1 italiano no queda muy desgastado del encuentro con Mónaco. Fognini viene de alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia, donde fue eliminado por Novak Djokovic. Los singlistas argentinos, en cambio, cayeron en la primera ronda del primer Grand Slam del año: Berlocq frente al francés Roger-Vasselin y Mónaco frente al letón Gulbis. La jornada del sábado comenzará a las 13, en tanto que el domingo, nuevamente desde las 11.30, se jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq y Fognini primero y a continuación, Mónaco y Seppi.

"No veo la serie definida en el segundo día, espero una serie pareja. No creo que haya sorpresas, se puede dar cualquier resultado. Charly y Pico tienen que jugar a buen nivel para ganar. Somos un equipo humilde, aguerrido y trabajador", declaró Jaite.

"Creemos que va a venir mucha gente, pero también Italia es un equipo que le gusta jugar Copa Davis así que va a ser un lindo espectáculo", agregó el capitán argentino. "Jugar primero o segundo no me cambia absolutamente nada", explicó Berlocq tras el sorteo y la foto oficial.

En la Copa Davis 2013, Argentina también empezó de local en la primera ronda, en la que logró un gran triunfo sobre Alemania por 5-0 y luego superó a Francia por 3-2, ambas series disputadas en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, escenario que no está disponible en la actualidad debido a que fue sometido a refacciones, la más importante es que lo techarán.

La campaña de Argentina finalizó en Praga, cuando perdió en septiembre por 3-2 ante los checos, que luego fueron campeones tras superar en la definición a Serbia. Italia, por su parte, venció en la ronda inicial del Grupo Mundial 2013 a Serbia (3-2) y luego cayó ante Canadá (3-1).

El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugará en cuartos de final (del 4 al 6 de abril) ante el vencedor del cruce que animarán Estados Unidos y Gran Bretaña, en San Diego, California.

Si Argentina pierde con los italianos deberá disputar un repechaje ante uno de los países ganadores de las zonas de ascenso: eso será entre el 12 y 14 de septiembre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla