Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Campanella habló de Metegol, su película "más difícil"

"Fue un verdadero rompedero de cabeza", dijo el cineasta argentino

30 de Enero de 2014 | 00:00
Foto Télam
Foto Télam

El director argentino Juan José Campanella, ganador de un Óscar por "El secreto de sus ojos", inauguró el Festival de Cine de Cartagena de Indias con una clase magistral, en la que aseguró que su última película, "Metegol" fue la más difícil y que el éxito "es cuestión de suerte".

"El secreto de sus ojos` fue un juego de niños al lado de `Metegol`", afirmó hoy Campanella durante una charla cargada de humor y anécdotas en el Teatro Adolfo Mejía de esta ciudad colombiana y conducida por el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo.

La producción argentino-española de animación en 3D ocupó siete años de trabajo, siete años, dedicados al guión y el resto a la compleja animación:"Quería hacer algo para niños, que los involucrara. Es la película más difícil, más complicada en todos los sentidos. Fue un verdadero rompedero de cabeza".

"El éxito es una cuestión de fortuna, de suerte. Uno no hace un camino para llegar al Oscar, sino lo mejor que puede, a veces es un éxito, a veces un fracaso. Es mágico. Uno puede elegir los ingredientes pero si no se comunican entre sí, si los actores no tienen magia, no pasa nada. Es bastante inmanejable", dijo.

Destacó así que la clave del éxito está en "la química" entre los actores y en mezclar bien los ingredientes.

También señaló que no necesariamente hay que hacer concesiones comerciales para lograr un éxito. "No sé si Gabriel García Márquez hizo concesiones en su literatura y sin embargo es masiva; el público es más vivo de lo que muchos artistas piensan".

En otra alusión al Nobel de Literatura comentó que es más fácil fracasar cuando se llevan al cine grandes obras: "Si una cosa es perfecta, como `El amor en los tiempos del cólera`", de la que dijo es la mejor novela que ha leído en su vida, "el resultado nunca es bueno".

El momento culmine de esta charla, que supuso la inauguración oficial del Hay Festival, fue cuando Pombo reconoció su admiración por una de las escenas de "El secreto de sus ojos", relativa al singular plano secuencia en un estadio de fútbol de unos ocho minutos de duración.

comienza con una vista aérea, pasa por una jugada clave del partido, enfoca al público, da con el autor del asesinato, que origina la trama, y se produce una persecución: "Es un plano-secuencia que tiene un impacto muy claro en la audiencia, señaló.

La clase magistral de Campanella concluyó con la proyección del vídeo musical "Dale sentido al mundo" que el también el cineasta dirigió el clip de "El hijo de la novia" por encargo de la banda Calle 13, que sagún Pombo, da cuenta de la versatilidad de Campanella, uno de los grandes cineastas latinoamericanos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla