Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Es posible que la esposa hoy pueda brindar datos concretos"

Mientras continúa la intensa búsqueda del médico platense Maroi Bidinost, perdido desde hace 9 días en el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, los investigadores esperan que su pareja, Lia Costantino, quien se recupera favorablemente, pueda brindar hoy más detalles de lo ocurrido

30 de Enero de 2014 | 00:00
Continúa la búsqueda para dar con Mario Bidinost, el médico platense perdido desde hace nueve días en un Parque Nacional de Jujuy
Continúa la búsqueda para dar con Mario Bidinost, el médico platense perdido desde hace nueve días en un Parque Nacional de Jujuy

Personal de Defensa Civil y efectivos de las policías jujeña y bonaerense continuaban esta mañana con la búsqueda de Mario Bidinost, el médico platense desaparecido en el Parque Nacional Calilegua, en tanto que su esposa, quien fue encontrada el martes, "ha mejorado clínicamente en todos sus aspectos", según dijeron las autoridades.

El dialogo con Télam, el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, explicó que alrededor de las 7 se reanudó la búsqueda y se extenderá hasta las 18, según lo permita el clima que ha mejorado en relación a la víspera.

"Tenemos muchas expectativas para hoy ya que la lluvia ha parado", dijo el funcionario, quien se encuentra al frente del operativo de búsqueda.

"Ayer alrededor de las 20 arribó a Jujuy la división canes y rescatistas de la provincia de Buenos Aires, efectivos que se sumaron a las fuerzas que siguen trabajando en la zona", añadió Zurueta.

En cuanto al rastrillaje dijo que se ha diagramado la búsqueda por mapas y satélites para demarcar las zonas que ya han sido rastrilladas y las que faltan para seguir adelante con la búsqueda de Mario Bidinost, el médico oriundo de la ciudad bonaerense de La Plata.

En relación a la mujer rescatada el martes, anticipó que en las próximas horas se reunirá con la psicóloga que la viene asistiendo y dijo que "es muy posible que la mujer hoy pueda brindar datos concretos porque ha evolucionado de forma favorable".

El director del Hospital Oscar Orías, Roberto Maizel, dijo a Télam que la mujer "clínicamente ha mejorado en todos sus aspectos y que ya empezó a alimentarse con una dieta sólida".

Sobre las declaraciones para la investigación expresó que "la psicóloga aun no autorizó que se le tomaran declaraciones".

Lía Graciela Constantino y Mario Bidinost habían desaparecido hace 10 días luego de internarse en los senderos de las selvática Yunga jujeña

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla