Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gutiérrez habló acerca de los residuos y la situación de Covelia

“Calculamos que el mes próximo estaremos recibiendo ya, para marzo, todo lo que nosotros hemos adquirido, que son ochenta y pico de camiones, y estamos planificando para llegado su momento tener todo programado para que el Municipio sea responsable de toda la recolección”, señaló el Intendente

30 de Enero de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, habló de la situación de la recolección de residuos de la ciudad, la sitaución de Covelia y la municipalización.

Gutiérrez planteó: “Calculamos que el mes próximo estaremos recibiendo ya, para marzo, todo lo que nosotros hemos adquirido, que son ochenta y pico de camiones, y estamos planificando para llegado su momento tener todo programado para que el Municipio sea responsable de toda la recolección”.

“Estamos trabajando intensamente para acelerar por parte de los proveedores que tienen la venta de los camiones la provisión del carrozado que es la carga lateral, la carga trasera y demás”, planteó el Jefe Comunal al explicar en que momento de implementación se encuentra el proyecto de municipalización del servicio de recolección.

“Como ustedes saben muchos de estos insumos industriales tienen componentes que son importados y toda esta situación que se generó en la cuestión precios y de regulación del dólar ha implicado por lo menos el reacomodamiento y están tratando de darle continuidad rápida y acelerar para terminar en tiempo y forma”, acotó.

En cuanto al contrato con Covelia, el Intendente señaló: “Puede extenderse por tres o menos, dependerá del tiempo nuestro. Nosotros quisiéramos haberlo tenido antes pero el Municipio no fabrica camiones, no tiene el cash al contado, desde hace tiempo hay que gestionar créditos. El país tiene dificultades de trámites, dificultades financieras que vamos resolviendo para ir encaminando todo hacia adelante. Y se está haciendo con toda la premura y la disposición que ha tenido en su momento el presidente del Banco Nación que estuvo aquí, firmando con nosotros, hoy presidente del Banco Central de la Nación, así que todo ha quedado firmado, acelerado, después se hicieron las órdenes -porque una vez que se firman los contratos, los convenios, están las órdenes, están las circulares internas del banco, los proveedores, los proveedores con los proveedores internacionales, todo un mecanismo que no es de hoy para mañana porque en ninguna parte del mundo se trabaja con stock, es sustain time como se dice hoy en el sistema productivo, y eso es sobre órdenes de compra y así trabaja el modo de producción verticales del mundo. Con lo cual estamos ahí y somos los primeros en la lista de adquisidores de los camiones y todo lo que requiere tener un proyecto de recolección, de limpieza, barrido, desobstrucción -porque hemos comprado desobstructores y demás, para tener la ciudad en las mejores condiciones posibles”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla