Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hallaron muerto al médico platense desaparecido en Jujuy

El cuerpo de Mario Bidinost, oriundo del barrio La Loma, fue hallado este mediodía por los rescatistas, informaron autoridades policiales locales tras nueve días de intensa busqueda en el Parque Nacional Calilegua, donde se perdió con su esposa, Lia Costantino, quien fue encontrada con vida y se recupera en un hospital provincial

30 de Enero de 2014 | 00:00

El médico bonaerense Mario Bidinost, que estaba perdido en el parque nacional Calilegua de Jujuy, fue hallado muerto hoy por rescatistas en un precipicio, a un kilómetro de donde fue encontrada su esposa, Lía Constantini, quien permanece internada.

El cuerpo de Bidinost, de 57 años y oriundo de La Plata, fue encontrado a las 12.45 por un grupo de rescatistas que realizaba tareas de rastrillaje junto con perros en la reserva natural, donde el médico había iniciado una caminata con su esposa el martes 21 de enero.

El hallazgo fue confirmado por el ministro de Gobierno de Jujuy, Alberto Matuk.

El secretario de Seguridad de Jujuy, Jorge Zurueta, dijo en declaraciones a la prensa local que el cuerpo "fue encontrado a un kilómetro de donde se halló a la mujer", quien fue localizada el martes, y a cinco de donde habían dejado el autmóvil.

"Por las características habría fallecido hace varios días", expresó el funcionario, y sostuvo que "aún no tenemos indicios de la causa de su deceso".

Zurueta expresó que el cuerpo del médico fue llevado desde la zona donde fue hallado hacia un camino despejado para permitir su traslado en forma aérea a la morgue del Hospital Oscar Orias de la ciudad Libertador General San Martín, donde se realizará la autopsia.

Bidinost fue encontrado por un grupo de rescatistas guiados por información aportada por su esposa, quien permanece en ese hospital.

Constantini dijo a la policía que ella y su esposo cayeron en un barranco de donde él no pudo salir porque estaba muy golpeado.

La médica ginecóloga, de 57 años, dijo que logró regresar al lugar donde dejaron el automóvil y escribió "ayúdennos" en el parabrisas "del coche, que estaba lleno de polvo" y luego intentó "regresar al lugar donde estaba mi esposo, pero me perdí".

El director del Hospital Oscar Orias, Roberto Maizel, informó que la mujer se recupera favorablemente y sostuvo que el shock emocional aún es muy fuerte, según reportó el diario El Tribuno de Jujuy.

La mujer, que fue encontrada con "deshidratación grave con disfunción multiorgánica", es asistida por un equipo de psicólogos en el hospital, donde están familiares del matrimonio.

En la búsqueda del médico participaron gendarmes, militares, policías, bomberos de Libertador General San Martín, baqueanos y hasta motociclistas del club de Enduro de Jujuy, a quienes se sumaron especialistas en rescate de personas del Servicio Penitenciario bonaerense con canes entrenados.

Los trabajos se hicieron en las zonas ribereñas del río San Francisco, donde fue encontrada la mujer, y se extendió hacia zonas colindantes al parque.

El parque donde se perdió la pareja de médicos es una zona de vegetación tupida y neblina donde, a pesar de la señalización, es fácil extraviarse

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla