Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Programa de mejoramiento de barrios

Gutiérrez encabezó el acto de apertura de sobres de la Licitación Nº 21/2013, correspondiente a la obra “Edificio polifuncional PROMEBA en el barrio La Paz”

30 de Enero de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó en el Salón Perón del edificio comunal el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 21/2013, expediente 4091-20804-D-2013 en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), correspondiente a la obra “Edificio polifuncional PROMEBA en el barrio La Paz”, cuyo presupuesto oficial es de $ 2.366.106,90.

La Dirección General de Compras señaló que se vendieron cinco pliegos de bases y condiciones e indicó que se presentaron dos ofertas:

*Propuesta Nº 1: pertenece a la empresa MIAVASA S.A. con una oferta total de $2.513.750, 00.

*Propuesta Nº 2: pertenece a la empresa INDHAL S.R.L. Presenta toda la documentación en original, se le otorga un plazo de 24 horas para presentarla por duplicado y triplicado. Asimismo, deberá firmar parte de la documentación de la oferta que no se encuentra suscripta. Oferta total $4.323.753, 87.

Del acto de apertura de sobres participaron autoridades de la Dirección de Compras, Asesoría Letrada y representantes de las empresas oferentes.

El intendente Francisco Gutiérrez dijo que “en este edificio se realizarán diferentes actividades como talleres barriales, educativos, comunicacionales, etc. Asimismo, se articulará con planes y programas importantes como el FinEs (Plan de finalización de estudios primarios y secundarios) o el Progresar que está destinado a los jóvenes. Habrá talleres de formación de oficios a través de la extensión del Centro Municipal Obrero Luis Jaramillo. La cuestión de la accesibilidad es clave, creemos que es fundamental facilitar a la juventud la posibilidad de finalizar sus estudios o formarse en algún oficio y para alcanzar ese objetivo este edificio será de gran importancia por la cercanía a sus viviendas”.

Por su parte, el coordinador Ejecutivo del PROMEBA Quilmes, Julio Jorge del Río detalló que “este edificio funcionará para toda la comunidad. Desde el inicio, el proyecto fue pensado para el desarrollo de múltiples actividades. La idea es que funcione allí la Unidad Ejecutora del Programa con sus equipos de campo, el proyecto comunicacional con jóvenes “Recuperar la Palabra”, y también nos proponemos sumar actividades del Centro de Capacitación Obrero Luis Jaramillo, del FinEs, entre otros programas abiertos a la comunidad”.

En tanto Estela Gutiérrez, vecina del barrio y trabajadora del área social del PROMEBA, indicó que “para nosotros este edificio es un espacio necesario porque en la zona los vecinos quieren tener un lugar de encuentro y organizarse. Creo que será muy beneficioso para toda la comunidad, sobre todo para los jóvenes que encontrarán allí un lugar de contención, de encuentro, de programas y actividades sumamente interesantes”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla