Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berni: "No les tenemos miedo a los conflictos"

"Los ciudadanos comunes estamos asqueados de que un grupo minúsculo corte la calle", agregó ante la consulta por la cantidad de policías en la vía pública

31 de Enero de 2014 | 00:00

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, justificó hoy la presencia masiva de policías para impedir cortes en la vía pública al asegurar que los "ciudadanos comunes" están "asqueados" de ese tipo de protestas, mientras se registraron manifestaciones de "manteros" y personal tercerizado de empresas aéreas.

"No les tenemos miedo a los conflictos", advirtió el funcionario, quien acusó a la Policía Metropolitana de "lavarse las manos" tras haber desalojado a "manteros" en el barrio porteño de Balvanera y no haber vuelto al lugar ante un nuevo bloqueo de tránsito de vendedores ambulantes.

Berni dijo que "hay que estar al frente de los conflictos y hay que ponerles un límite" y consideró que "los ciudadanos comunes estamos asqueados y hartos de que un grupo minúsculo, que tiene derecho a manifestarse, corte la calle".

"Quieren sus cinco minutos en la televisión", advirtió el funcionario en declaraciones realizadas frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, donde encabezó un amplio operativo policial para evitar un corte anunciado por empleados tercerizados de Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo del 35 por ciento de aumento salarial "de emergencia".

Berni explicó que trabaja "para poner un poco de orden en la ciudad. La Justicia Contravencional deja que se queden y los ciudadanos comunes quedamos cautivos de un grupo de irresponsables".

"Nosotros estamos tratando de encauzar los conflictos porque no podemos permitir que un grupo minúsculo corte arterias como la 9 de Julio ante la inacción del gobierno de la Ciudad, como también lo estuvo la autopista Illia, hay que poner un poco de orden en la ciudad", afirmó.

El secretario de Seguridad sostuvo que está "permanentemente dando apoyo a la Metropolitana cuando nos lo solicita. Lo que no puede pasar es que desalojen y se laven las manos" y manifestó que "cuando uno planifica una tarea hay que resolverla, ir un día y después lavarse las manos. Así no se resuelven los conflictos".

Por otra parte, acusó al legislador porteño de izquierda Alejandro Bodart de generar "un caos en la ciudad" al incitar a trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas y Austral a cortar la avenida Costanera, frente al aeroparque.

"Bodart está trabajando, insultando y presionando a la policía para que los trabajadores corten. Es una vergüenza y hay que decirlo públicamente. No solamente tenemos leyes que nos impiden trabajar, sino también legisladores que presionan a la policía para generar un caos en la ciudad", denunció Berni.

Berni consideró en declaraciones realizadas luego a radio La Red que "es inentendible la actitud no sólo de estos trabajadores sino de un legislador de la ciudad que pretende cortar".

Bodart manifestó en un comunicado que "vergüenza es defender las tercerizaciones y saturar de policías para impedir el reclamo por el pase a planta y aumento salarial".

Los trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas y Austral habían convocado a un corte de la avenida Costanera, a las 7, frente a la terminal aérea, donde protestaron desde esa hora hasta las 12 sin obstruir el tránsito vehicular.

"Hemos votado en asamblea pedir un 35 por ciento de aumento. Tenemos la paritaria vencida hace un mes", explicó el delegado de Falcon Aeroparque, Martín Brat.

En medio del fuerte operativo policial para evitar el corte de la venida, hubo tensión producto de algunos forcejeos.

El grupo de vendedores ambulantes conocidos como "manteros", en tanto, cortó esta mañana por tercer día consecutivo la esquina de avenida Pueyrredón y Juan Domingo Perón, en rechazo a los operativos de desalojo de puestos callejeros que el gobierno porteño realiza en los últimos días

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla