Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "Tata" va por todo

Gerardo Martino habló sobre los compromisos del Barcelona en esta temporada y dejó en claro que presentará batalla en los tres frentes (liga Española, Champions League y Copa del Rey). "Se terminaron los márgenes de error", remarcó

31 de Enero de 2014 | 00:00
Gerardo Martino
Gerardo Martino

Ante el maratón de partidos de las próximas semanas, el técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha admitido que su equipo se encuentra en un tramo decisivo de la temporada en la que, según su opinión, "se terminaron los márgenes de error" en las tres competiciones.

"No nos podemos descuidar más. Es importante el partido de mañana contra el Valencia, como las semifinales de la Copa del Rey, como la eliminatoria ante el Manchester City", ha afirmado en la previa del partido de Liga que mañana disputará ante el Valencia (16.00 horas, 15.00 GMT)).

En este sentido, ha reconocido que Real Madrid y Atlético de Madrid pueden padecer el desgaste "físico y anímico" ante la semifinal copera de la próxima semana, aunque ha puntualizado que sus jugadores también tienen una eliminatoria complicada en Europa ante uno de los equipos "más potentes" del continente.

Por ello, prefiere ir partido a partido y centrarse en el duelo ante el Valencia, un rival que crecerá con la llegada del entrenador Juan Antonio Pizzi, a quien a calificado como un "gran tipo y gran profesional", si bien ha reconocido las "dudas" que le genera el hecho que esta semana se hayan producido varios cambios en la plantilla.

"Tengo dudas porque hay futbolistas que no estarán y que han jugado en los últimos partidos", ha agregado después del adiós de Pabón, Guardado y Postiga.

Asimismo, se ha referido a la faceta de asistente que, en las últimas semanas, parece haber potenciado Leo Messi. De su compatriota ha dicho que "el mayor beneficio para el equipo es que no cargue con tanta responsabilidad" como sucedió el pasado año.

"Esto parece que no toca este año y creo que es más beneficioso para el equipo", ha señalado.

De la estrella brasileña Neymar, que en el entrenamiento de hoy ha empezado a hacer carrera al margen de sus compañeros, ha señalado que no forzará su regreso.

"Soy muy respetuoso de lo que me dicen los médicos. No tengo limite con el Manchester City.

Si está bien antes, jugará antes, si no está bien, no va a jugar. Su evolución es muy buena, pero jugará cuando tenga que ser", ha explicado.

Martino también ha hablado del relevo de Valdés en la portería. Preguntado por si el chileno Claudio Bravo, arquero de la Real Sociedad, sería un buen candidato, Martino ha ensalzado sus virtudes.

"Me parece un arquero muy pero que muy bueno, pero si el Barcelona desde julio hasta hoy hubiera confirmado los arqueros que han salido en la prensa, hubiéramos jugado con once arqueros la semana que viene", ha bromeado.

Por último, ha dado su apoyo a los jugadores del Racing de Santander, que se negaron a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad por los impagos de la presidencia del equipo cántabro.

"Es muy normal que cualquier trabajador tenga que cobrar por lo que se produce y esto en el Racing no está pasando. Fue una imagen fea de ver", ha concluido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla