Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lenovo compra Motorola y mueve el mercado de los "smarthphones"

La firma asiática que lidera a nivel mundial la comercialización de computadoras, se quedó con la división de telefonía móvil que ostentaba Google desde 2009

31 de Enero de 2014 | 00:00
Imagen internet
Imagen internet

Un costoso revés para Google podría convertirse en una oportunidad dorada para el Grupo Lenovo de China, que busca ampliar su alcance más allá del sector de las computadoras.

Google se deshará de un dolor de cabeza financiero al vender el sector de telefonía celular de Motorola Mobility a Lenovo, por 2.900 millones de dólares. El acuerdo anunciado la tarde del miércoles surge menos de dos años después que Google adquirió Motorola Mobility por 12.400 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de Google.

Mientras Google Inc. se retracta, Lenovo Group Ltd. se expande. Ya es el principal productor de computadoras del mundo y ahora está decidido a convertirse en un rey del mundo de los teléfonos celulares en momentos en que la gente los usa más que sus computadoras para conectarse a internet.

Lenovo ya es una de las principales figuras en el mercado de teléfonos celulares en su país, pero ha estado buscando maneras de ampliar su presencia en otros mercados como en Estados Unidos y Latinoamérica. Se decía que la compañía era uno de los candidatos para comprar BlackBerry Ltd. cuando esa empresa consideró su venta el año pasado.

"Pasaremos a ser de un participante de mercados emergentes a un monarca en el sector mundial de los teléfonos celulares", declaró el presidente de Lenovo Yang Yuanqing en una entrevista con la AP.

Este sería el segundo acuerdo de grandes proporciones para Lenovo este mes. La empresa la semana pasada anunció planes de comprar un sector importante del departamento de servidores de IBM Corp., por 2.300 millones de dólares.

Para Google, la venta es una admisión tácita de que pagó demasiado por Motorola.

Google ya había recuperado algo de ese dinero al vender un departamento de computadores al Arris Group Inc. por 2.350 millones de dólares.

Y Google se quedará con la mayoría de las 20.000 patentes que Motorola posee en telefonía celular, lo que le dará protección legal para el software Android. La adquisición de las patentes de Motorola fue una de las principales razones por la que Google estaba dispuesto a pagar tanto por un fabricante de teléfonos móviles que perdía participación de mercado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla