Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Médicos de hospitales bonaerenses, en el segundo día de paro

En reclamo de una suba salarial y mejoras laborales, profesionales de la salud nucleados en la Cicop llevan adelante la segunda jornada de una medida de 48 horas. En nosocomios sólo se atienden urgencias

31 de Enero de 2014 | 00:00

Médicos y otros profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses cumplían esta mañana la segunda jornada de un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales, y renovaron la advertencia de avanzar con una medida de fuerza similar la semana próxima si no reciben respuesta a sus demandas.

Afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ex CICOP) reclaman la urgente convocatoria a negociaciones paritarias, a fin de pedir al gobierno bonaerense que lleve el salario inicial a 10.000 pesos, entre otras reivindicaciones.

El sindicato aspira a que se realice una convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de incremento de haberes de acuerdo a inflación, además de bonificaciones por hospitales desfavorables y un presupuesto de emergencia para la salud pública de la provincia.

El gremio también reclama la eliminación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, el pago del 82 por ciento móvil para los jubilados, guardias de 12 horas, presupuesto de emergencia para el área de salud y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2011.

El sindicato, en un comunicado, insistió con que, si no recibe respuestas satisfactorias a sus reclamos, volverá a parar el miércoles y jueves próximos.

El ministerio de Salud bonaerense, sobre la base de un relevamiento de la Dirección Provincial de Hospitales, sostuvo que la primera jornada del paro presentó un "escaso acatamiento", mientras que la ex CICOP se manifestó conforme con la adhesión.

Las autoridades de la cartera sanitaria, en un parte informativo, manifestaron no comprender lo que definieron como "la actitud hostil e inmotivada del gremio" para avanzar en la medida de fuerza.

Por su parte, la presidenta de la ex CICOP, Viviana García, advirtió que "evitar la profundización del conflicto está en manos del gobierno provincial".

"Las enormes consecuencias de las políticas inflacionarias del gobierno nacional en el bolsillo de los trabajadores estatales sólo podrán ser enfrentadas en unidad de acción con el resto de los gremios", consideró la jefa sindical.

"Por eso, vamos el 5 de febrero a la reunión de la CTA, donde llevaremos nuestro plan de acción para discutir y consensuar medidas con los estatales, auxiliares de la educación, judiciales y docentes", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla