Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden realizar un 'uso racional del agua'

Las autoridades bonaerenses pidieron "discrecionalidad" ante la mayor demanda del líquido ocasionada por las altas temperaturas

31 de Enero de 2014 | 00:00

El secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, pidió a los habitantes del distrito realizar un "uso racional del agua", ante la mayor demanda ocasionada por las altas temperaturas.

La Porta destacó que “en la provincia de Buenos Aires se paga un precio promedio muy bajo por este servicio, pero esto no debe tener como consecuencia el uso discrecional del agua".

“La Provincia está trabajando para optimizar el servicio, sabemos que las contingencias climáticas hacen que en algunos casos no funcione óptimamente, pero también necesitamos que todos colaboren y tomemos conciencia de la necesidad de ser responsables en el uso del agua”, agregó el funcionario bonaerense.

En ese marco, el secretario de Servicios Públicos recomendó no utilizar el agua de red para el llenado de piscinas; evitar el riego con mangueras de jardines, calles de tierra, lavado de vehículos y veredas; reemplazar el uso de mangueras por baldes; cerrar la canilla al cepillarse los dientes, enjabonarse o afeitarse.

La Porta destacó que “estas medidas no implican restricciones en la utilización del servicio, sino la incorporación de nuevos hábitos para hacer un uso solidario del agua; porque es lo que nos va a permitir mejorar el servicio y llegar con mayor caudal a todos los sectores de la red”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla