Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Policía impide un corte frente a Aeroparque de empleados tercerizados

Trabajadores de Aerolineas y Austral realizan una protesta, en reclamo de un aumento salarial "de emergencia". Frenan piquete

31 de Enero de 2014 | 00:00

Un centenar de agentes de la Policía Federal fue desplegado en la zona del aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", en capital federal, para evitar un corte de calle que habían anunciado empleados tercerizados de Aerolíneas Argentinas y Austral, para reclamar un 35 por ciento de aumento salarial "de emergencia".

"Hemos votado en asamblea pedir un 35 por ciento de aumento. Tenemos la paritaria vencida hace un mes y la inflación está creciendo y nos está comiendo los salarios", explicó Martín Brat, delegado de Falcon Aeroparque (ex Has), cuyos trabajadores realizan controles de equipaje y carga en esta estación aérea y en Ezeiza.

Según precisó a radio Mitre, son 450 empleados en ese lugar y otros 450 en el principal aeropuerto del país los que llevan a cabo estas demandas.

En un comunicado de prensa, los trabajadores habían convocado a un corte de la avenida Costanera, a las 7, frente al aeroparque, pero la fuerte presencia policial lo impidió.

De acuerdo a los manifestantes, la empresa Falcon "no pagó a tiempo los aportes a las obras sociales, lo que llevó a que las obras sociales le hayan negado la atención a los trabajadores y a sus hijos o también cancelado turnos médicos y hasta intervenciones quirúrgicas de urgencia".

"Este ataque se da a una semana de haber votado un aumento de urgencia de 35% en asambleas y una campaña por el pase a planta permanente", agregaron.

Por lo tanto, exhortaron "a Aerolíneas Argentinas que intervenga para encontrarle una solución al conflicto"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla