Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL PEOR DESENLACE

Tras nueve días, hallaron muerto al médico perdido en la selva jujeña

Tenía 57 años y fue encontrado en un barranco a donde, se presume, cayó. Su esposa había sido rescatada el martes

31 de Enero de 2014 | 00:00
MARIO BIDINOST TENÍA 57 AÑOS Y ERA UN AMANTE DE LOS VIAJES Y DEL TURISMO AVENTURA
MARIO BIDINOST TENÍA 57 AÑOS Y ERA UN AMANTE DE LOS VIAJES Y DEL TURISMO AVENTURA

Mario Bidinost, el médico platense que el 21 de este mes se perdió con su esposa, Lía Constantino, en el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, fue hallado muerto ayer al mediodía por un grupo de rescatistas, en tanto que la mujer sigue internada desde su rescate, el martes último.

El cuerpo de Bidinost (57) fue hallado sin vida a las 12,45 en un precipicio de la reserva natural por efectivos que recorrían la zona con perros rastreadores, confirmó el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta.

Constantino, que es ginecóloga, pese a su delicado estado de salud logró contar que se habían caído a un barranco, lo que permitió orientar de algún modo la búsqueda de su esposo.

muerte por sumersion

El funcionario precisó que “el cuerpo fue encontrado a un kilómetro de donde se halló a la mujer”, que apareció el martes con vida. Y anoche dijo que el informe parcial de la autopsia determinó que fue “muerte por sumersión”.

La causa del deceso fue el “ingreso de agua a las vías respiratorias, hasta llegar a los pulmones. En vida esta persona debe haber caído al lecho de un río o donde había agua, respiró y esto produjo la muerte”, explicó y aseguró que “el médico falleció hace 5 días”, de acuerdo a la autopsia.

El rescate del cadáver del traumatólogo platense, según se informó, demandó unas cuatro horas para subirlo desde la zona de barranco hasta un camino despejado y desde allí llevarlo vía aérea a Libertador San Martín para que le hagan la autopsia en el hospital “Oscar Orias”, donde está internada la mujer.

Según baqueanos que estuvieron en el lugar donde encontraron el cuerpo del médico, el mismo estaba al noroeste del parque Calilegua, sostenido por un árbol inmediato a un arroyo.

Se presume que “el pequeño arroyo lo haya arrastrado hacia el lugar y el árbol haya frenado su descenso”, indicaron los lugareños.

La pareja había llegado el lunes 20 de enero a Libertador San Martín, se alojó en una hostería y a la mañana siguiente partió para recorrer el parque Calilegua. Como no regresaron esa noche, el personal de la posada reportó la ausencia a la policía y comenzó la búsqueda.

El Parque Nacional Calilegua es una zona de yungas selváticas de excesiva vegetación con una extensión de 76.320 hectáreas, ubicada a 107 kilómetros de la capital jujeña y donde se practica turismo de aventura, actividad que motivó el viaje de la pareja platense, que se conocía desde el colegio secundario.

La pareja vivía en el barrio La Loma y ambos trabajan en hospitales bonaerenses. Mientras Bidinost lo hacía en el Ramón Carrillo de San Vicente y en su consultorio privado, Costantino se desempeña en el hospital Grerson de Guernica y también en el hospital de San Vicente.

Habían ingresado a la provincia de Jujuy desde Salta en un auto alquilado que estacionaron en las inmediaciones del Parque Nacional Calilegua, cerca de la población de San Francisco.

El fiscal Resúa había explicado que “la zona selvática en la cual se perdieron los médicos platenses hace que la supervivencia sea muy posible, porque hay elementos para intentar subsistir” y que por eso mantenía la esperanza de hallar con vida a Bidinost. Ayer, sin embargo, encontraron su cuerpo y la peor noticia puso fin a la búsqueda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla