Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Closs recibió un llamado de Capitanich y ahora critica a la prensa

Tras sus polémicas declaraciones sobre no terminar “como Alfonsín o la crisis del 2001”, el gobernador de Misiones, afirmó que fue “una manera de comunicar”

1 de Febrero de 2014 | 00:00

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, reveló hoy que recibió un llamado del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras la polémica que se generó por sus declaraciones en las que pidió una convocatoria multisectorial para "no terminar como (el ex presidente Raúl) Alfonsín o la crisis de 2001".

"Tuve una comunicación con el jefe de Gabinete, le expliqué mi postura", reveló el gobernador en declaraciones a radio Mitre, para luego denunciar que hubo una "manera de comunicar" lo que él planteó con el objetivo de "poner paralelos con el año 2001".

Sin embargo, el mandatario provincial reiteró que "Argentina vive un momento complejo y eso no lo puede dudar absolutamente nadie" y alertó que si, tras las devaluación, "todos le pedimos lo máximo a la macroeconomía todo esto se puede terminar acelerando".

"Me respondió (Capitanich) que evidentemente había algunos que, con la manera de comunicar lo que yo digo, estaban queriendo poner paralelos con el año 2001. En la conferencia de prensa hay una cosa que digo con absoluta claridad: el escenario es tan distinto al 2001, que en el 2001 había una desocupación enorme, entonces la inflación demoró en producirse porque hubo una devaluación que primero generó empleo", insistió.

Closs reiteró que "hoy la economía real, esa que funciona día a día" está "muy lejos de ser comparable con la que existía en el 2001".

"Si ante esta devaluación, cada sector no actúa con responsabilidad y todo el mundo pide lo máximo que puede para su sector, las cosas no terminan bien", advirtió.

El gobernador de Misiones generó el viernes polémica cuando en una conferencia de prensa planteó indicó que "hay crisis fuertes que pueden terminar como en las últimas décadas, porque todos los actores no estuvieron a la altura y se terminó en la ida anticipada de (ex presidente Raúl) Alfonsín o en la crisis de 2001".

"Por eso, no debemos presionar cada sector en beneficio propio, sino que debemos trabajar mancomunadamente porque Argentina se merece una transición tranquila. Necesitamos que en el 2014 las variables estén ordenadas y no es momento de poner más leña al fuego", analizó Closs en esa comunicación con la prensa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla