Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Copa Davis: Italia ganó el dobles y mañana se define la serie

La pareja de Zeballos y Schwank cayó con Bolelli y Fognini con parciales de 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4. Argentina deberá ganar los dos partidos que quedan para pasar a la siguiente ronda

1 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto DYN
Foto DYN

El equipo de Copa Davis de la Argentina quedó hoy al borde de la derrota ante Italia, que de consumarse obligaría a jugar una serie de permanencia para revalidar la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis, algo que no le sucedía desde hace 22 años.

En ese contexto, desde que regresó al Grupo Mundial en 2001, la Argentina siempre llegó al menos hasta los cuartos de final, y tuvo como picos salientes las tres finales perdidas: ante Rusia en 2006 y frente a España, en 2008 y 2011.

Esos tiempos quedaron lejos ya que los exponentes de "La Legión" se fueron retirando de a uno y hoy, sin David Nalbandian, quien dejó el tenis el año pasado, ni Juan Martín Del Potro, ausente por decisión propia, le historia es otra y si se consuma mañana la derrota ante Italia habrá que revalidar la plaza.

La última vez que Argentina perdió en una Ronda Inicial del Grupo Mundial fue en 1992, en Hawaii, cuando cayó ante los Estados Unidos por un categórico 5-0 sobre superficie rápida y casualmente, también un 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

En esa ocasión, Estados Unidos alistó una poderosa formación en la que sobresalían Andre Agassi, Pete Sampras, John McEnroe y Rick Leach, mientras que Argentina opuso a Martín Jaite, el actual capitán de la Davis, Alberto Mancini, Christian Miniussi y Javier Frana.

Esa derrota en la primera ronda motivó un partido para mantenerse en el Grupo Mundial, que se jugó entre el 25 y 27 de septiembre de 1992 en Aarhus y se perdió ante el local Dinamarca, y así se descendió de categoría.

Dinamarca formó un equipo con Kenneth Carlsen, Morten Christensen y Frederik Fetterlein, y Argentina opuso a Mancini, Frana, Miniussi y Gabriel Markus.

Argentina descendió y se mantuvo allí hasta 2001, cuando logró su regreso al Grupo Mundial.

En cuanto a la última serie de repechaje jugado por la Argentina, pero en ese caso para subir, fue en 2001 ante Belarús en Córdoba, cuando se ganó por 5 a 0.

Argentina formó esa vez con Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Franco Squillari y Luis Lobo.

El equipo dirigido por Jaite pierde 2-1 ante Italia y, si se consuma la derrota, deberá jugar una reválida ante uno de los países ganadores de las zonas de ascenso, eso será entre el 12 y 14 de septiembre próximos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla