Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Fue un golpe porque el partido no indicaba que podía pasar esto"

1 de Febrero de 2014 | 00:00

El DT del Barcelona, Gerardo Martino, aseguró hoy, tras caer por 2-3 ante el Valencia en el Camp Nou, que las chances del conjunto culé están "intactas" y que intentarán "recuperar el terreno".

"Intentaremos recuperar el terreno, y como todavía nos toca jugar con los equipos que están en la pelea (Atlético del Madrid y Real Madrid), las chances están intactas" dijo el "Tata" en conferencia de prensa después de la derrota frente al equipo de su compatriota Juan Carlos Pizzi.

"En una semana que dije que los errores se pagaban caros, hoy cometimos muchos errores", indicó Martino.

No obstante, el DT señaló que no está más preocupado que ante otras derrotas: "Cada fez que nos toca perder el partido nos preocupamos y mucho. Porque es perder de a poco un pedazo de torneo".

El técnico explicó que le pidió a sus jugadores "no bajar los brazos, aunque el final de esta fecha nos encuentre detrás", y garantizó que su equipo va a "corregir errores" y "pelear sin ningún tipos e dudas".

"Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y que la derrota duela lo que tiene que doler hoy y que no repercuta en el futuro", dijo.

"Otras veces se cometen errores y los rivales no son tan efectivos como el Valencia. Está claro que ahora comenzamos a jugar una liga completamente distinta", añadió el DT azulgrana.

Martino analizó la derrota y lanzó una frase que ilustra cuál fue el principal error de su equipo durante un partido que parecía controlado en el primer tiempo, pero en que después se le fue de la manos de forma sorpresiva.

"A los rivales cuando se los puede pisar hay que pisarlos, hay que ganar el partido. No lo hemos hecho, y le dimos vida al Valencia", sostuvo el técnico, quien aclaró que hablaba en términos futbolísticos.

"Hay que asegurar los partidos", profundizó el DT.

Martino quiso destacar el primer tiempo que hicieron sus jugadores, y reconoció que el gol del Valencia (1-1) al final del primer tiempo "nos hizo daño" y el segundo ya "provocó un estado de desesperación".

"Parecía un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo", remarcó.

"Yo estaba tranquilo y ansioso por consolidar la ventaja, porque los partido son se terminan hasta que pita el final. Pero la sensación era que se había terminado", reflexionó.

"Fue un golpe porque el partido no indicaba que podía pasar esto", subrayó el ex técnico de Newell´s Old Boys.

"Valencia planteó un partido en los 90 minutos de la misma forma. Si en 45 no hemos sufrido y lo hemos manejado con comodidad, no veía motivo de desconfiar. Pero tuvimos errores y distracciones en jugadas", admitió.

Y en cuanto al rol del astro argentino Lionel Messi, Martino sostuvo que el rendimiento del equipo no tiene nada que ver con su posición en el campo, ya que "Messi jugó desde más atrás en el primer tiempo y en el segundo, y el equipo jugó bien el primer tiempo y mal el segundo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla