Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro día con cortes de luz en distintos barrios de la Ciudad

En la Loma y en la zona del hospital San Martín, los vecinos llevan sin suministro desde las 15 y 18 de ayer. Tampoco hay luz en Villa Castells ni en Villa Elvira . Quejas por baja tensión en 19 entre 57 y 58

1 de Febrero de 2014 | 00:00

Otra vez, vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad sufren prolongados cortes de luz, que en algunos casos llegan hasta las 17 horas sin suministro eléctrico.

En La Loma, en 45 entre 28 y 29, los vecinos permanecieron sin energía desde ayer a las 22 y hasta hoy a las 14, sufriendo los consecuentes trastornos y teniendo que tirar medicamentos y alimentos.

En 46 y 29, el corte de suministro se registra desde las 18, según contaron distintos lectores a eldia.com. "¿Quién paga toda la comida que estamos tirando?", se preguntó indignado Nestor, de 29 entre 45 y 46. Más allá del prolongado corte de luz que sufre su familia, comenta: "Sufrimos baja tensión de manera permanente, muchas veces las heladas no alcanzan a arrancar".

Tampoco hay luz desde la madrugada en 22 entre 68 y 69, donde los vecinos se levantaron esta mañana con la novedad de la falta de energía y permanecen a esta hora en la misma situación.

Cerca de allí, en 44 y 28, el problema también se traduce en la falta de funcionamiento de los semáforos.

En la zona del hospital San Martín, también ocurre algo similar. En 6 entre 69 y 70, los vecinos están sin luz desde las 15 de ayer.

En 69 entre 5 y 6, María de los Angeles, quien también sufrió un corte desde ayer a la tarde, contó que "la luz volvió pero la tensión es tan insuficiente que no puedo encender ningún electrodoméstico y ni siquiera usar el teléfono inalámbrico".

A pocas cuadras, en 4 entre 69 y 70, estuvieron sin luz desde las 12 de la noche y hasta las 14, que volvió el servicio. “Cuando llamamos a Edelap, la máquina da tan poco tiempo para ingresar todos los números de nis, que uno lee de la factura a oscuras, que corta la comunicación antes de terminar de ingresar el reclamo y hay que volver a llamar varias veces”, cuenta una vecina de la zona y agrega: “Quise llamar al 0800 de Oceba que figura en la factura, pero me dio con la empresa distribuidora de Mar del Plata. Ni siquiera pude registrar la queja ante el organismo contralor” contó Carmen.

En tanto, en 11 y 505, Villa Castells, se produjo un corte de luz a las 8 de la mañana y todavía continúa la falta de suministro. La misma situación se vive en Villa Elvira en 117 entre 73 y 74, y en Barrio Aeropuerto en 2 y 610.

ELECTRODOMESTICOS QUEMADOS Y UN EDIFICIO SIN ASCENSOR

En tanto, en 19 entre 57 y 58, vecinos de un edificio denuncian que tienen baja tensión desde diciembre. En diálogo con eldia.com contaron que a una de las vecinas se le quemó la computadora a causa de las subidas y descensos de la tensión.

Además, a pesar de tener energía eléctrica en los departamentos, la baja tensión provoca que no funcione el ascensor de manera recurrente y hasta una de las vecinas se quedó encerrada adentro.

UNA COLUMNA CON CABLEADO, A LOS CHISPAZOS

Graciela Smith, de 11 y 85, se comunicó con eldia.com para expresar su desesperación ante las "explosiones y chispazos" que hacen los cables de luz de la columna de la vereda de su casa.

"Desenchufé todos los electrodomésticos y no salgo de mi casa. Llamé a Edelap hace una hora y aún no han venido. Es un peligro para chicos y grandes, nunca vi una cosa igual, estoy aterrorizada", contó.

Luego de que la vecina llamara también a la Policía y a los Bomberos, que cercaron la zona, una cuadrilla de Edelap arregló el inconveniente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla