Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caló: "Los salarios sufrieron un gran deterioro"

El titular de los metalúrgicos y de la CGT ligada al Gobierno dijo que "en las paritarias de marzo los gremios intentarán recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación"

2 de Febrero de 2014 | 00:00
Antonio Caló
Antonio Caló

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica y de la CGT oficialista, Antonio Caló, advirtió que con las paritarias de marzo buscará "recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación".

Además, sostuvo que de cara a las elecciones de 2015 el movimiento obrero "bregará por recuperar los espacios políticos que hemos perdido y por la defensa de las fuentes de trabajo".

Caló analizó que "como consecuencia de la crisis socioeconómica el salario sufrió un gran deterioro". "Esperamos revertir la situación a través de las paritarias en marzo que tendrán como meta recuperar el poder adquisitivo que se "comió" la inflación y poder llenar el changuito como antes", añadió en una entrevista que publicó hoy el diario La Capital.

En ese marco, llamó a la dirigencia nacional a "dejar de lado las diferencias y trabajar por una mayor calidad de vida del pueblo, que es en definitiva justicia social, y vivir en condiciones dignas no me parece una exigencia desmedida".

Calo también reveló que en su reciente reunión con el Papa, en el Vaticano, lo "convocó a trabajar no por la unidad de los argentinos sino por el reencuentro a nivel político, gremial, empresario y estudiantil, porque el país lo necesita y la sociedad entera lo reclama".

Consultado sobre si ya había un proyecto desde el gremialismo en ese sentido, dijo que "la iniciativa de unidad sindical siempre está presente y a veces se retrasa a pesar de que estamos de acuerdo cuando los problemas son los mismos".

"Existen algunas diferencias de enfoque y metodología, algunos son partidarios de la creación de conflictos y otros somos dialoguistas, pero nos falta limar asperezas y deponer actitudes. Yo propongo que los tres secretarios gremiales renunciemos de verdad, demos un paso al costado para que asuman las nuevas generaciones", añadió.

Por otra parte, dijo que con miras al 2015 "los dirigentes gremiales vamos a bregar por recuperar los espacios políticos que fuimos perdiendo. Llevamos 30 años de democracia y no más golpes militares".

"Ahora el político es independiente y no se siente atado al sindicalismo como antes, ya que no podía surgir sin apoyo del sector gremial. No habrá solución política sin solución gremial y vamos por la recuperación por los puestos que el movimiento obrero ocupó en su tiempo", adelantó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla