Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió criticó a Milani y aseguró que realizaba "inteligencia interna"

También afirmó que el jefe del Ejército "está usando" a la Presidente "como usaba Massera a Isabelita"

2 de Febrero de 2014 | 00:00

La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó hoy duramente la gestión del general César Milani al frente del Ejército y denunció que esa fuerza armada realizaba "inteligencia interna, prohibida por la ley de seguridad".

En ese sentido, afirmó que se dedica a "recopilar datos de políticos, propios y opositores, empresarios, sindicalistas, algo que entusiasmaba a (la ex ministra de Defensa) Nilda Garré y fascina a la presidenta de la República", Cristina Fernández.

Carrió acusó además, en un texto que publicó en su portal de internet, a Milani por haber ocupado cargos en el Ejército con personal del sector de Inteligencia y dijo que allí cumple un rol importante el general Luis María Carena, quien "tiene relaciones directas con el Secretario (de Legal y Técnica, Carlos) Zannini".

La diputada comparó a esos dirigentes con la agrupación kirchnerista afín a la presidenta al señalar que son como "La Cámpora dentro del Ejército".

"Si son estas las compañías tácticas que van a asesorar en materia de narcotráfico a fuerzas especializadas como gendarmería, o se trata de un chiste o de un gran negocio para tener poder sobre toda la Argentina", añadió.

Y, al aludir a dichos de la juventud peronista a principios de 1976, apuntó: "'Cuanto peor mejor' parece decir la presidenta y por si esto fuera poco Milani la está usando, como usaba (el extinto almirante Emilio) Massera a Isabelita", la ex presidenta peronista María Estela Martínez.

"¿Será por eso que tanto (Mauricio) Macri como (Daniel) Scioli salieron a apoyar la intervención de Milani en el combate al narcotráfico?", ironizó.

Carrió denunció un "intento de reconfiguración de fuerzas armadas que hagan inteligencia interna que conduce necesaria y inevitablemente a cualquier forma de golpismo".

En ese marco, apuntó que en "los últimos años están cambiando drásticamente" el rol de las Fuerzas Armadas en democracia desde 1983 "de la mano del general Milani y sus colaboradores de la especialidad de inteligencia ingenieros".

"Estas organizaciones de inteligencia que son las viejas organizaciones del proceso, funcionan como compañía de inteligencia táctica con especialistas militares y personal civil están opuestas en un cien por cien a las funciones que realiza un elemento de exploración", añadió.

Además, señaló que "este es el personal más beneficiado del escudo del norte ya que tienen prioridad para esa actividad, detrás se esconde doble sueldo arbitrariamente repartido y su verdadera utilidad, es decir caja para alguien".

"Todos ellos solo reportan a CRIM que es la central de información militar con sede en Campo de Mayo, que guiaba Carenas", acotó.

Sostuvo además que supuestamente ese centro "procesa toda la información de esas organizaciones que lo único que hacen es inteligencia interna, prensa, diarios, radios, estos medios son financiados con presupuestos como unidades normales a los que se suman los gastos a través del presupuesto de inteligencia".

"¿Cuáles son las actividades que realizan estas organizaciones en forma paralela a la cadena de mando? No hay otra respuesta que a inteligencia interna, prohibida por la ley de seguridad. Recopilar datos de políticos propios y opositores, empresarios, sindicalistas, algo que entusiasmaba a Nilda Garré y fascina a la presidenta de la República, sobre todo después de la ruptura del servicio de inteligencia del estado", aseveró.

Carrió indicó que "las últimas declaraciones de Milani confirman mi sospecha; Milani, más allá de las funciones que tiene, está usando a la presidenta de la nación para un proyecto personal"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla