Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo ganó el Clásico y se quedó con la Copa Amistad

GIMNASIA 1-0 ESTUDIANTES.En Mar del Plata, Licht la clavó desde 30 metros y marcó la diferencia de un partido apretado y con chances para ambos equipos

2 de Febrero de 2014 | 00:00

El segundo Clásico del verano fue para Gimnasia, que se quedó con la Copa Amistad, disputada en Mar del Plata, en el estadio José María Minella.

Los primeros minutos mostraron a dos equipos que luchaban más de lo que jugaban.

Hasta que a los 4' un pase del Patito entre líneas dejó a Klusener solo en el área, pero su remate dio en el travesaño.

A los 6', Barsottini, que se había golpeado apenas comenzado el partido, tuvo que dejarle su lugar a Coronel.

Un minuto más tarde, Carrillo tuvo la segunda chance del Pincha, con cabezazo que fue bien controlado por Monetti.

Esas dos jugadas parecieron despertar a Lobo, que comenzó a meterse más en el juego, aunque sus acercamientos no revestían peligro para la valla defendida por Rulli.

Cuando no pasaba nada, Bou metió para Correa, que se escapó solo pero fue tomado de la camiseta por Schunke, que se ganó la amarilla.

Tuvieron que pasar más de diez minutos para que llegue otra jugada de peligro, cuando Gastón Díaz remató cruzado entrando al área y la pelota se fue apenas afuera. Córner, una serie de rebotes, y Coronel que casi marca el primero, pero su remate dio en el travesaño.

A los 35' el Patito Rodríguez, la figura de Estudiantes, volvió a ganarle la espalda Oreja, tiró el centro y Blengio casi la mete en contra.

La primera etapa culminó con poco, apenas un remate sobre el final de Goñi que se fue desviado.

En el complemento, fue el Lobo el que golpeó primero, con un golazo de Licht desde 30 metros, que se le metió a Rulli por el segundo palo. El arquero no la esperó, y el balón bajó con velocidad.

Estudiantes respondió enseguida, con un cabezazo que logró tapar Monetti. Y a los 58', otro cabezazo, esta vez de Desábato hizo retumbar el travesaño. El rebote le volvió a quedar al defensor, pero la jugada no prosperó.

Con el gol, el equipo de Troglio se replegó un poco y apostó a la contra, y el Pincha aprovechó para controlar el balón.

A los 64' Correa escapó por izquierda y metió un buen centro que conectó Gastón Díaz y controló sin problemas Rulli.

Después de esa acción, Gimnasia empezó a tener más injerencia en el encuentro y a amenazar el arco pincharrata. Así fue como una corrida de Díaz culminó con un pase y posterior remate de Matías García, que disparó y la pelota se fue cerca del arco rival.

A los 75' llegó una ráfaga albirroja, Schunke la tocó al lado del arco y una mano de Oreja, no cobrada por el juez, salvó la caída del arco mens sana. Y Goñi remató segundos más tarde, pero Monetti tapó con seguridad.

Gastón Díaz pudo haber aumentado la ventaja con otro disparo desde la derecha, pero otra vez Rulli le ahogó el grito.

Así se fue un Clásico caliente, con nueve amonestados y un ganador que supo aprovechar su momento para convertir y otro que tuvo sus chances pero no precisión.

Síntesis:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Dardo Miloc, Matías García y Facundo Pereyra; Gustavo Bou y Joaquín Correa. DT: Pedro Troglio.

SUPLENTES: Pablo Bangardino, Maximiliano Coronel, Ignacio Jáuregui, Javier Mendoza, Álvaro Fernández, Iván Borghello y Federico Rasic.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Patricio Rodríguez, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Álvaro Klusener y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

SUPLENTES: Agustín Silva, Germán Ré, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Mariano González, Franco Jara y Juan Manuel Oliver.

GOLES:

ST: 1´ Lucas Licht (GELP).

AMONESTADOS:PT: 22´ Schunke (EDLP). ST: 1´ Licht (GELP), 7´ Rosales (EDLP), 9´ Correa (EDLP), 17´ Díaz (GELP), 22´ Bou (GELP), 38´ Oreja (GELP), 38´ F. Jara (EDLP) y 48´ Miloc (GELP).

CAMBIOS: PT: 6´ Coronel x Barsottini (GELP). ST: 15´ L. Jara x Gil Romero (EDLP), 15´ F. Jara x Carrillo (EDLP), 15´ Olivera x Klusener (EDLP), 22´ Mendoza x Bou (GELP), 33´ Rasic x Correa (GELP), 34´ González x Correa (EDLP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla