Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 80 evacuados por fuerte temporal en San Pedro

Las autoridades estiman que cayeron unos 150 milímetros de agua. Hubo además casas derrumbadas y heridos

2 de Febrero de 2014 | 00:00

Más de ochenta personas fueron evacuadas, al menos cinco heridos leves y cuatro casas se derrumbaron a raíz de un temporal de lluvias que afectó a la ciudad bonaerense de San Pedro.

En la zona, según los reportes hídricos, cayeron hoy unos 150 milímetros de agua por las precipitaciones que se sumaron a otra cantidad importante que cayó ayer y complicó el sistema de desagote.

Marcelo Duarte, jefe de bomberos San Pedro, reveló que hubo en ese marco "88 evacuados" y señaló que además cuatro casas se derrumbaron y unas cinco personas debieron ser asistidas en hospitales.

Las lluvias que comenzaron ayer cayeron con mayor fuerza a partir de las 2 de hoy, lo que anegó gran parte de la ciudad.

El bombero señaló, en diálogo con el canal de noticias TN, que "los barrios más comprometidos son el San Francisco, la Providencia y Canaleta".

"Viene mucha agua de los desagües", acotó al señalar que ese era el problema mayor que inundó gran parte de las calles de esos sectores.

Duarte dijo que "se han saturado los desagues y el agua ha ingresado a los barrios donde hay viviendas con 30 y 50 centímetros de agua".

"En la parte posterior de San Pedro, si se ve a la ciudad desde la Costanera, hay mucho ingreso de agua que viene de la zona del campo, porque normalmente los desagües del campo desagotan hacia la ciudad".

El bombero señaló que al mediodía "dejo de llover, pero el pronóstico da que va a seguir lloviendo, lo que pude complicar la situación".

Respecto de la cantidad de pobladores que debieron dejar sus viviendas por el temporal dijo que había "88 personas, 50 autoevacuados, 23 en el instituto Sarmiento y 18 alojadas en el CIC"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla