Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

AFIP informó que aumentó en 37,5% la recaudación tributaria

El organismo de Echegaray calificaron a los resultados de enero como "récord" para un primer mes del año y dijeron que se trata de "un dato económico positivo"

3 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto DyN
Foto DyN

El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, informó hoy que los ingresos fiscales de enero totalizaron los 90.307 millones de pesos.

Este resultado representa un incremento de 37,5 por ciento respecto de la recaudación alcanzada en enero del año anterior.

Tanto Echegaray, como el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, calificaron a los resultados de enero como "récord" para un primer mes del año y dijeron que se trata de "un dato económico positivo".

De acuerdo con los números oficiales del organismo recaudador, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) registró un ingreso de 27.221 millones de pesos, 42,3 por ciento mas que en el primer mes del 2013.

Echegaray atribuyó la mejora de la performance a los operativos de control que la AFIP lleva a cabo en la costa antes que a los fuertes incrementos de precios de productos de consumo masivo que se tuvieron lugar a finales de diciembre.

El Impuesto a las Ganancias, por su parte, registró una recaudación de 18.372 millones de pesos, 46,9 por ciento más que en enero del 2013, y que se explica, según el organismo al "incremento del impuesto determinado del período fiscal 2012".

En tanto, Débitos y Créditos bancarios produjo 5.748 millones de pesos, 39,2 por ciento arriba del mismo mes del 2013; mientras que los derechos de importación dejaron al fisco 2.545 millones de pesos, 43,3 por ciento superior en forma interanual.

Según explicaron los funcionarios, el anterior récord de recaudación total fue en julio del año pasado, cuando ingresaron 80.298 millones de pesos.

Por otro lado, los derechos de exportación reportaron un ingreso de 4005 millones de pesos, 34,7 por ciento más en forma interanual.

La mayor parte de esa cifra fue aportada por el rubro "residuos y desperdicios de las industrias alimentarias", básicamente pellets de soja, que dejaron 1.631 millones de pesos con un incremento del 229,1 por ciento.

Grasas y aceites animales o vegetales reportaron 269 millones de pesos, 15,8 por ciento por encima de enero del 2013, mientras que el otros 1.025 millones fueron producidos por el conjunto de exportaciones de menor cuantía, que subieron 48,2 por ciento. Pero el resto de los rubros de importancia reportó bajas: Semillas y Frutos 44 millones de pesos (-32,5 por ciento), combustibles minerales 685 millones (-9,4), y cereales 350 millones (-52,2).

Como ejemplo, las exportaciones de poroto de soja bajaron 74,9 por ciento en volúmenes, las de trigo 93.3, Maíz 77,3 y petróleo crudo 49,3 por ciento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla