Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El náufrago que estuvo más de un año a la deriva en el Pacífico Sur

Asegura haber naufragado a fines de 2012 en aguas de El Salvador, durante una misión en busca de tiburones. Según indicó, su único acompañante murió hace unos meses

3 de Febrero de 2014 | 00:00

Un pescador mexicano que asegura haber pasado más de un año a la deriva en el Pacífico Sur ha sido trasladado a Majuro, capital de las Islas Marshall, informaron hoy fuentes hospitalarias.

Los signos vitales del pescador "son normales y su estado de salud es estable", declaró por teléfono a Efe Ron Mendoza, médico del Hospital de Majuro.

El paciente, identificado como José Iván, padece de un edema, "quizás crónico", además está deshidratado y se le han tomado muestras de sangre para determinar con mayor precisión su estado de salud, agregó el sanitario.

El pescador partió de México a finales de 2012 en una expedición para pescar tiburones en aguas de El Salvador junto a un compañero que supuestamente murió hace unos meses en el alta mar.

Su barco de siete metros fue arrastrado el 30 de enero de 2014 hasta un arrecife cerca de Ebon, un remoto atolón de las Islas Marshall, donde los lugareños lo encontraron y tuvieron problemas para comunicarse con él porque solo hablaba español.

Las autoridades de las Islas Marshall enviaron un barco a Ebo para trasladarlo a Majuro.

El director del rotativo Marshall Islands Journal, Giff Johnson, dijo a la cadena australiana ABC que los residentes de Ebon relataron que "el náufrago llevaba unos calzoncillos harapientos y que el barco parecía como su hubiera estado en el agua durante mucho tiempo".

El mexicano, que al llegar a tierra tenía un aspecto "desnutrido", manifestó que sobrevivió tantos meses al beber la sangre de tortugas cuando le faltaba agua de lluvia y comer quelonios animales, aves y peces que cazaba con las manos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla