Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“El precio de la carne debería volver al de la semana pasada”

3 de Febrero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que los precios de la carne "se deberían retrotraer a los montos de la semana pasada", a la vez que anticipó que esta tarde se publicarán los precios de una canasta de materiales para la construcción vinculada con el programa Procrear.

Al inicio de su habitual conferencia de prensa matutina, Capitanich señaló que la recaudacion impositiva en enero "ha sido positivo y es auspicioso" para los resultados fiscales del primer trimestre.

También destacó que a partir de hoy se extenderá a todo el país el programa "Precios Cuidados", y resaltó que "existe un gran nivel de participación social" en esta iniciativa, "que busca garantizar la accesibilidad del pueblo". Capitanich se refirió además a las transferencias de ingresos del sector público hacia el sector agropecuario, y enumeró las múltiples políticas en materia industrial para el sector agropecuario, por ejemplo "los bonos denominados de capital, que es un reintegro del 14% para los bienes de capital producidos localmente, una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos".

"También está el Repoc, que es un programa de renovación de flota automotor de casi 4.000 millones de pesos, y aportes del INTI por 2.177 millones de pesos, lo mismo que las 67.223 políticas crediticias por parte del Banco de la Nación Argentina".

Resumió que "en definitiva, son 20.000 millones de pesos los que asigna el Estado en materia de política agroindustrial, con el objeto de abastecer la demanda de la producción agroalimentaria en la Argentina".

Como contraparte, Capitanich enumeró las asignaturas pendientes en el sector, por ejemplo "el 65% de empleo no registrado, lo que significa una pérdida de 17.000 millones de pesos en evasión previsional".

"Esto también significa que hay 600.000 trabajadores rurales que no cuentan con obra social ni aseguradora de riesgos de trabajo. Esto sucede a pesar del esfuerzo del gobierno que en 2008 aprobó la ley de corresponsabilidad gremial", dijo.

Posteriormente, se refirió a una reunión realizada entre el Secretario de Comercio, Augusto Costa, y las empresas que integran la cadena de valor del mercado de la carne, tendiente a normalizar los precios del sector.El jefe de Gabinete declaró que "debería normalizarse el abastecimiento, retrotrayendo el precio a la semana anterior. Por lo tanto, esta es una cuestión concreta en materias de carne".

En este sentido, anticipó que esta tarde, a la par de la entrega de créditos del programa Procrear, se anunciará el acuerdo para la creación de una canasta de materiales para la construcción.

Esta canasta, acordada tanto con la UOCRA como con la Cámara de la Construcción de la República Argentina, "forma parte de las políticas de impacto del sector público que busca al mismo tiempo el abastecimiento y un precio razonable", indicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla