Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lamas se mostró conforme con el sorteo

3 de Febrero de 2014 | 00:00

Julio Lamas, el entrenador del seleccionado argentino de básquet, reconoció que "nos tocó un grupo exigente después de España", y admitió también que "habrá que jugar muy bien para clasificar a octavos" del próximo Mundial.

Tras conocer a los rivales que tendrá en el Mundial España 2014, el técnico expresó: "Nos ha tocado un grupo exigente. Croacia y Grecia son del más alto nivel, aunque Puerto Rico y Argentina también lo son. Pero tenemos experiencia y oficio en este tipo de situaciones. Habrá que jugar muy bien para clasificar y lograr la mejor posición posible".

Con relación a las expectativas, el entrenador bahiense dijo que "la Selección argentina es más importante que la Generación Dorada y afrontó este certamen como una oportunidad única de jugar otro Mundial, eso es lo más importante".

"Es verdad que puede ser que haya algunos jugadores que vengan a jugar por última vez. Pensamos que era Turquía 2010 la última, después Londres, y ahora España", admitió.

"Son jugadores que ya han dado tanto que yo creo que no hay que pedirles nada sino agradecerles lo que han hecho y seguir trabajando con los nuevos", apuntó.

Lamas no tiene asegurada la presencia del escolta Carlos Delfino, lesionado en su pie derecho. "Carlos tuvo una cirugía en diciembre pasado. La semana próxima se hace un estudio para ver si el callo ya se ha hecho, y luego vuelve a los Estados Unidos", explicó.

"El es duda para el Mundial porque no sé si los tiempos dan para que juegue. Como entrenador haré todo lo que sea para que esté. Si él puede entrenar el primer día de la preparación estará en el Mundial, hasta el final lo voy a esperar", reveló.

Sobre las sensaciones que tuvo durante el sorteo, el DT señaló: "Lo viví con una gran adrenalina y ahora esa sensación da paso al análisis. Nos tocó, repito, un grupo muy exigente, de alto nivel. Tanto Grecia como Croacia tienen experiencia y oficio en estas competiciones".

"Es importante obtener buenos resultados para el cruce. Además nos tocó el lado del grupo con España y no habrá facilidades con ninguno que nos toque", agregó.

"Hay equipos con los que estamos menos familiarizados, pero los analizaremos y llegaremos conociéndolos. En el Mundial no hay ningún partido en el que no sepas contra quién estás jugando", reflejó.

Para el ex DT del Real Madrid de España "existe un escalón para Estados Unidos solo y otro en el que está España. Por distintas razones detrás vienen la Argentina, Francia, Lituania y varios equipos más", apuntó.

"Cualquiera puede terminar entre los mejores cuatro e intentaremos estar en ese grupo", manifestó.

"¿A Estados Unidos y España se les puede ganar? Ellos son mejores y favoritos, pero hay equipos que ya le han ganado y seguiremos intentando hacerlo", aseguró.

"La identidad, el conocimiento y la química ayudan. Estados Unidos desde 2006 en adelante ha tomado con la máxima seriedad los torneos y se prepara de la mejor manera. Ya no hay chances de sorprenderlos. Si hacés un partido perfecto, les podés ganar, pero no sorprenderlos", aseveró.

El técnico abordó el tema de la `renovación` de la Generación Dorada y dijo: "Creo que vamos a seguir siendo competitivos, vamos a estar en el podio de América, como hace ocho torneos consecutivos que estamos y peleando entre los mejores ocho o diez del mundo".

"Ahora si vamos a estar en el podio con esta Generación (Dorada) se verá. Vamos a mantener el estilo de juego y sistema de trabajo que tan buenos resultados nos dio", indicó.

"Si después de Ginóbili y Scola viene uno que juegue muy bien, pero no como ellos, no se puede asegurar. Entre Maradona y Messi pasaron 20 años y no hubo uno como ellos en el medio", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla