Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ocho delincuentes tomaron como rehenes a una mujer y a dos de sus hijos

Los sorprendieron cuando regresaban del cine, en Ituzaingó. Se los llevaron en distintos autos y tras saquear la vivienda los terminaron liberando

3 de Febrero de 2014 | 00:00

Una mujer y sus dos hijos fueron tomados como rehenes por ocho ladrones armados que los subieron a distintos automóviles cuando regresaban a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó, donde finalmente los liberaron tras saquear la vivienda, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron a DyN que las víctimas, oriundas de la provincia de Salta, fueron interceptadas anoche por los asaltantes en la avenida Santa Rosa, cuando circulaban en el automóvil familiar a pocos metros de su chalé, situada en la calle Badaracco 280, en la zona oeste del Conurbano. "Somos de Salta y queremos volvernos porque no queremos estar más acá", declaró una de las víctimas, Gloria Suárez, de 51 años, quien se radicó en el Gran Buenos Aires para que estudien sus dos hijos.

Jimena Roda, su hija, relató: "mamá, mi hermano y yo volvíamos del cine y, cerca de casa, se nos atravesó un auto del que bajaron tres tipos y nos encañonaron (con sus armas de fuego)".

La joven, de 23 años, agregó: "A mi hermano lo pusieron en un auto, a mí en otro y a mi mamá la pasaron atrás de su auto. Dimos vueltas y nos amenazaban. A mamá le dijeron que me habían cortado un dedo y a mí me hacían gritar".

"Los ladrones fueron hasta casa con mi madre y se llevaron lo poco que había en mi casa, además de un poco de efectivo", contó Jimena, quien estimó que se trató de un robo "al voleo".

Puntualizó que los asaltantes se movieron con gran rapidez en la vivienda, al punto de que una hermana menor suya "estaba encerrada en su habitación y no le hicieron nada porque no se dieron cuenta de que estaba ahí", durmiendo.

La madre de los jóvenes fue liberada poco después en un puesto de peaje del Acceso Oeste, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. En tanto, Jimena y su hermano -César Roda, de 21 años- fueron dejados en distintos puntos de la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón.

"Cómo no vas a tener plata?", contó Suárez que le reprochaban los delincuentes, quienes permanentemente la tuvieron amenazada "con un revólver en la cabeza". "Yo temía por la vida de mis hijos", sostuvo y añadió que los ladrones se llevaron uno "900 ó 1000 pesos" que ella tenía en la cartera, además de "ropa, relojes y perfumes".

Además, reveló que le preguntaban dónde estaba su marido, pero indicó que su pareja falleció hace un tiempo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla