Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reunión de trabajo con la subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación

e dialogó sobre las demandas que tienen las Pymes de Quilmes en torno al Comercio Exterior, fundamentalmente sobre cómo agilizar la gestión de las DJAI (Declaración Jurada de Importaciones), las cuales debes ser aprobadas por dicha cartera

3 de Febrero de 2014 | 00:00

La subsecretaria de Comercio Exterior del Municipio de Quilmes, Carolina Szpack, participó la semana pasada de una reunión de trabajo con la subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Lic. Paula Español.

En el encuentro se dialogó sobre las demandas que tienen las Pymes de la ciudad en torno al Comercio Exterior, fundamentalmente sobre cómo agilizar la gestión de las DJAI (Declaración Jurada de Importaciones), las cuales debes ser aprobadas por dicha cartera.

Se acordó que el Municipio y la Unión Industrial harán un trabajo en conjunto con las industrias, para que una vez presentadas se las pueda aprobar inmediatamente. Esto significa un cambio en relación a la mecánica anterior, por lo que de ahora en mas serán las Cámaras y el Municipio los que impulsen dichas Declaraciones junto a las empresas. Hubo una excelente predisposición de la Lic. Paula Español en resolver tanto las ya presentadas como las que llegarán de ahora en más.

Por otro lado, los funcionarios quilmeños le dejaron la información de numerosas empresas con urgencia de aprobación de las DJAI. Asimismo, reconocieron que en el último mes se aprobaron una gran cantidad de las mismas presentadas por nuestras empresas de Quilmes.

Finalmente, se planteó una serie de actividades en conjunto para el año, como la organización de dos Rondas de Negocios, una de las cuales será inversa, vale decir que asistirán a nuestra ciudad de acuerdo a la oferta exportable de nuestras empresas contrapartes del exterior con la premisa de comprar. Las industrias de Quilmes que se muestren interesadas tendrán la oportunidad de ganar nuevos mercados en el extranjero a través de estas actividades.

De la reunión participó el asesor del intendente y director ejecutivo de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla