Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "micro universitario" tiene fecha de debut: 17 de febrero

Son tres colectivos que ingresarán al predio del ex BIM III, donde ultiman la construcción de una parada próxima a las facultades de Psicología y Humanidades. Tendrán una frecuencia cada 15 minutos. El recorrido

4 de Febrero de 2014 | 00:00
Operarios trabajan en la construcción de la parada (Foto: UNLP)
Operarios trabajan en la construcción de la parada (Foto: UNLP)

El "micro universitario" pondrá primera a partir del próximo lunes 17 de febrero, según informaron hoy desde la Universidad Nacional de La Plata.

Desde la casa de altos estudios confirmaron que el proyecto prevé que tres colectivos ingresen al predio del ex BIM III cada 15 minutos y aguarden que los alumnos suban y bajen en una parada que estará ubicada a pocos metros de las puertas de las facultades de Psicología y Humanidades.

Esta mañana el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió junto con el titular de Agencia Provincial de Transporte, Alberto Mazza, y el secretario de Servicios Públicos bonaerense Franco La Porta, el predio de la avenida 122 para verificar el estado de avance de las obras de construcción del parador. Al respecto, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP adelantaron que sólo resta completar el techo del refugio, pintura y la instalación eléctrica para su iluminación.

La parada tiene casi 28 metros de largo por 3 de ancho, y requiere una inversión de más de 500 mil pesos, que serán aportados por la Universidad y la Agencia de Transporte.

Si bien el nuevo servicio comenzará a funcionar el 17 de febrero, desde la Universidad destacaron que, mientras tanto, "se reforzará con mas cantidad de unidades el servicio de rondín universitario que viene funcionando desde hace más de un año y cuya parada se encuentra sobre la rotonda de 122".

El proyecto para la puesta en marcha del micro universitario comenzó a cobrar forma en octubre pasado cuando Tauber rubricó un convenio marco con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente municipal, Pablo Bruera, con el objetivo de crear una línea de micros universitaria que uniera el centro de la Ciudad con el ex BIM III y las facultades ubicadas en el Bosque.

Con este nuevo servicio, debutará también el sistema de Puntos Seguros para el ascenso y descenso de pasajeros. Como se dijo, el micro ingresará directamente al predio del ex BIM III, evitando así que los estudiantes tengan que esperar –o bajarse- en la rotonda de 122, tal como sucede hasta ahora. Este esquema de puntos seguros se replicará luego en otros lugares estratégicos de la ciudad. Contarán con servicio de seguridad, expendio de tarjeta SUBE, y cajero automático Bapro.

El recorrido del la Línea Universitaria

El nuevo servicio –que será de uso público- fue concebido para unir rápidamente el centro de la ciudad –desde calle 7 y 49, con las distintas facultades distribuidas en la zona aledaña al Bosque, entre las calles 1, 122, 49 y calle 60.

Este servicio beneficiará en forma directa a la comunidad de las facultades de Humanidades, Psicología, Odontología, Exactas, Informática, Ingeniería, Medicina, Naturales, Agrarias, y Veterinaria. Además favorecerá a la escuela Anexa y al Colegio Nacional.

Las unidades estarán pintadas de celeste y naranja y llevarán la inscripción "Línea Universitaria" en los laterales y el frente.

En esta primera etapa del mes de febrero, cuando sólo estarán cursando los alumnos ingresantes, la frecuencia de los micros rondará los 20 minutos. En tanto, se prevé que para el mes de marzo, cuando comience la actividad plena en las facultades, el servicio funcionará de 8 a 22 horas con una frecuencia de 15 minutos. Además habrá un refuerzo en horarios pico, es decir, cada dos horas cuando comienzan y terminan las cursadas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla