Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Todo listo para lanzar el Rondín Universitario

Será un colectivo con recorridos que unirán el centro de la Ciudad con distintas facultades, y que podrá ser usado por unos 20 mil estudiantes. Comenzará a funcionar a mediados de mes

Todo listo para lanzar el Rondín Universitario
4 de Febrero de 2014 | 00:00

El Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta y el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, recorrieron esta mañana, junto al presidente de la Universidad (UNLP), Fernando Tauber, las obras del puesto seguro de ascenso y descenso de pasajeros por donde circulará el nuevo servicio de Rondín Universitario, ubicado en el predio del Ex Bim 3, en La Plata.

El Rondín Universitario tendrá un sistema similar al servicio de semirrápidos, con tres paradas en el recorrido que unirá el centro de la ciudad, desde calle 7 y 49, con las distintas facultades, haciendo su recorrido hasta dentro del predio universitario en 122 y 52, para luego continuar hasta calle 60, en donde se ubican las Facultades de Medicina, Agronomía, Veterinaria, entre otras.

En este sentido, La Porta dijo que “vamos a poner en marcha este recorrido especial de micros que va a traer y llevar a los chicos que estudian en estas facultades, de una manera segura y confortable”; y agregó “se trata de una iniciativa muy importante, ya que estimamos un flujo de alrededor de 20 mil estudiantes. El servicio empezará a funcionar a mediados de febrero, con tres paradas y aunque está pensado para estudiantes y personal del sistema educativo, el servicio podrá ser usado por cualquier usuario”.

Por su parte, Mazza explicó que “la línea contará con tres unidades específicamente dispuestas para este servicio, identificadas de manera diferencial del servicio público tradicional. Las mismas estarán dotadas de un sistema de seguimiento por GPS y adaptadas para el uso de personas discapacitadas”.

El Secretario de Servicios Públicos destacó que “el puesto seguro de ascenso y descenso de pasajeros está ubicado en un punto estratégico donde hoy confluyen varias facultades y es un predio que tuvo la colaboración del Gobierno Nacional, el Gobierno de la provincia y la Universidad, y hoy es un punto donde confluyen las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada”.

Asimismo, el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó la iniciativa de un trabajo conjunto y destacó que “en 2010 esto era un pastizal, y con un trabajo mancomunado de la Provincia, la Universidad y la Nación, se han edificado 20.000 metros cuadrados y 650 cocheras; y esto de tomar la previsión de que el transporte público pueda ingresar al predio es importante porque es parte de las previsiones de seguridad que la comunidad universitaria está demandando”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla