Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acuerdo de precios con corralones para el Procrear

Entre los presentes estuvo el Intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi

5 de Febrero de 2014 | 00:00

El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, asistió a la firma de un convenio con corralones y empresas constructoras por un acuerdo de precios para el Plan PRO.CRE.AR.

El anuncio se concretó en la sede del Banco Hipotecario, con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, junto a gobernadores, intendentes y dirigentes gremiales.

En primera instancia, el convenio fue firmado con corralones y comercios de todo el país. Luego, se suscribió también un acuerdo de compromiso y colaboración de ventas a los beneficiarios del Plan PRO.CRE.AR por parte de las gobernaciones e intendencias municipales.

"A través de este contrato, el Gobierno garantiza la estabilidad de precios en cemento, maderas y hierros, entre otros materiales de la construcción. Asimismo, los comercios que adhieren a la iniciativa estarán identificados con una calcomanía con la leyenda 'Comercio PRO.CRE.AR' y exhibirán listas de precios completos", expusieron desde la Comuna.

Luego de la entrega simbólica de créditos a familias del PRO.CRE.AR presentes, Bossio manifestó: “Hemos advertidos algunas especulaciones, abusos y desmesuras en los precios de los materiales de la construcción que pueden poner en riesgo el sueño de muchas familias que quieren edificar su vivienda PRO.CRE.AR. A través de un relevamiento que hicimos en los corralones y en las grandes cadenas de comercialización advertimos una gran dispersión de los precios que no tiene ningún tipo de racionalidad ni criterio. Nos preocupa que se frustren los sueños de muchas familias. Es por ello que firmamos convenios con los comercios y corralones, para poder establecer una referencia de los precios de ciertos materiales fundamentales para la construcción, protegiendo de esta manera el bolsillo de los trabajadores argentinos”.

Asimismo, el titular de la ANSES remarcó que “es importante que las familias denuncien la variación ilógica de precios, que sean responsables y exijan la competencia. PRO.CRE.AR va a estar coordinando y monitoreando los corralones, pero también las provincias y los municipios. Hoy hay una gran cantidad de intendentes acá que están dispuestos a controlar, mirar y ver qué ocurre con los precios porque cuando afecta a los bolsillos de las familias que se están haciendo la casa, eso afecta al vecino y a la comunidad. Lo que pretendemos es que las casas se empiecen y terminen. Queremos darle estabilidad y previsibilidad a las familias que quieran construir su vivienda”.

“Todo esto se va a poder consultar en la web a partir del viernes. Vamos a tener una página web en donde van a estar discriminadas las localidades. Ahí se van a poder ver los corralones adheridos y la cantidad de productos y el precio de referencia. Lo que queremos es evitar la dispersión y la especulación”, subrayó Diego Bossio.

A su turno, el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, afirmó que “creemos en el reaseguro para seguir acrecentando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. Una familia que accede al crédito hipotecario y adquiere materiales o contrata a un albañil está aportando y acrecentando ese fondo, que en definitiva es el reaseguro previsional. También creemos en el acuerdo de precios porque queremos proteger a las familias que acceden a un crédito hipotecario; aquellas que van a un corralón a comprar materiales tienen que acceder a ellos a un precio justo. Si el corralón les cobra lo que quiere, muchas familias van a ver frustrados sus sueños de construir la casa propia”.

“Hemos puesto de manifiesto nuestra voluntad para que las grandes empresas vendan los productos no a los precios que se les antoja, sino a precios justos que puedan ser regulados por el Estado”, enfatizó Capitanich y finalizó: “A veces nos encontramos con el cinismo y con la avaricia, pero así no se construye una patria entre hermanos. Queremos una Argentina más justa y solidaria. El desafío es seguir construyendo ladrillo sobre ladrillo esta Argentina”.

Consulta de precios

Los ciudadanos interesados en consultar los productos y comercios adheridos a los precios PRO.CRE.AR. podrán ingresar a partir del viernes a la página web del Programa: www.procrear.anses.gob.ar. Allí podrán consultar una lista con los precios de referencia, buscar los corralones y comercios de la construcción más cercanos a su domicilio y denunciar cualquier tipo de abuso en los precios.

Entre los canales de denuncia, se encuentran el sitio web de PRO.CRE.AR: www.procrear.anses.gob.ar, el teléfono gratuito 130, delegaciones de la ANSES y sucursales del Banco Hipotecario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla