Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich: “No hay una decisión tomada sobre la quita de subsidios”

El jefe de Gabinete se refirió a la posible quita del beneficio a quienes compren dólares. Dijo que se está “analizando”. Ayer, la Presidenta insistió con esa alternativa

5 de Febrero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Gobierno aún "no" tomó ninguna decisión respecto de la eventual quita de subsidios a los servicios públicos para quienes compren dólares, aunque sostuvo que eso era materia de "análisis".

La presidenta, Cristina Fernández, insistió ayer con la posibilidad de quitar esos beneficios al sostener que "no es justo que al que compra dólares le subsidiemos la luz y el gas".

Consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich respondió: "No tenemos una decisión respecto a esta materia; son análisis que se han elaborado, pero cuando se tome una decisión seguramente se comunicará".

El tema comenzó a deslizarse el domingo a la noche, cuando el funcionario brindó una entrevista a la Televisión Pública, ocasión en la que sostuvo: "Estaba leyendo en las redes sociales y yo también pensé que es una pregunta que hay que responder: ¿por qué quienes compraron dólares tienen que recibir subsidios a los servicios públicos?".

Esa idea la retomó ayer la Presidenta, que si bien defendió la política de subsidios a los servicios públicos, al afirmar que "surgieron como una manera de apuntalar el consumo" en el país en 2003, insistió con la posibilidad de quitar el beneficio como parte de la "sintonía fina" a "quienes compren dólares".

"Algunos mal interpretaron cuando hablé de sintonía fina. ¿Qué es, políticas de ajuste? No, políticas de equidad", afirmó la Presidenta y señaló que "no es justo" que a "un señor que compre dólares le estemos subsidiando la luz, el gas".

Según dijo anoche la Presidenta, "la AFIP registró 439.011 operaciones validadas por 223 millones de dólares, de los cuales se pagaron 140 millones de dólares, y la totalidad corresponde a trabajadores en relación de dependencia".

En 2011, el Gobierno impulsó la renuncia "voluntaria" a los subsidios, a la vez que dispuso la quita en algunos distritos del Área Metropolitana, lo que luego se discontinuó.

Según información consignada por el Ministerio de Planificación Federal en su sitio en Internet, se realizaron 32.308 trámites de renuncia, para un total de 61.204 servicios.

Por sectores, hubo 15.339 adhesiones de renuncia al subsidio en el servicio de agua; 21.859 en el de gas, y 24.006 en el de electricidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla