Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jubilados del IPS podrán obtener su recibo de sueldo por internet

Se podrá tramitar desde una computadora o un celular y evitar así las colas en las oficinas, informaron desde el organismo bonaerense

5 de Febrero de 2014 | 00:00

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán acceder vía Internet a su recibo de sueldo evitándose el trastorno de concurrir cada mes a las sedes del organismo previsional para completar dicho trámite. El comprobante incluso podrá bajarse desde los celulares.

Así lo anunció el presidente del IPS, Mariano Cascallares, al precisar que “el gobernador Daniel Scioli nos encomendó modernizar al instituto y hacer más eficientes las prestaciones y los servicios facilitándole la vida a nuestros beneficiarios”.

“Con ese fin, en el 2013 lanzamos los turnos online acabando con los colas y las demoras, además de la Autopista de Servicios y la nueva Plataforma de Capacitación Online. Ahora llegó el momento de que cada jubilado y pensionado acceda desde su casa al recibo de sueldo y no deba viajar más mensualmente para obtenerlo”, agregó.

El IPS bonaerense es la segunda caja previsional del país después de Anses, con más de 260 mil beneficiarios entre jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones sociales y leyes especiales.

Para acceder online al recibo, cada beneficiario deberá retirar por única vez en las oficinas del IPS (en La Plata , Capital Federal y 67 ciudades más) una clave personal que ingresada en www.ips.gba.gov.ar le permitirá acceder a su recibo para, en caso de ser necesario, imprimirlo. El nuevo servicio estará disponible a partir de marzo próximo.

El recibo online no sólo redundará en beneficios para la gente. Cerca del 50 por ciento de las consultas y trámites que se atienden personalmente en el IPS son requerimientos del recibo de sueldo. Con el nuevo sistema, se liberará a una gran cantidad de personal que trabajará en la resolución de expedientes.

A partir del reordenamiento interno del Instituto y de la aplicación de nuevas tecnologías se optimizaron las prestaciones reduciendo los tiempos de resolución de cada trámite a un lapso de 30 a 60 días. Ello permitió que en 2013 el IPS otorgara 18.600 nuevas prestaciones batiendo el récord histórico de resolución de beneficios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla