Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los créditos ya son más caros

Hubo una fuerte suba de los intereses en los últimos diez días, ante el aumento de las tasas que efectuó el Banco Central. Las tarjetas cuestan 80%

5 de Febrero de 2014 | 00:00

El financiamiento con tarjetas y los créditos personales ya cuestan un 80%, luego de las subas de las tasas que efectuó el Banco Central del 25,5% al 28,8%. Así, en pocos días el salto en el costo total de los préstamos creció 18%, pasando del 68% al 80%.

Las tasas para créditos personales y el uso de tarjetas se ubica en 50%, pero el costo financiero total incluye además seguro de vida, IVA y una tasa municipal.

El ajuste del Banco Central sobre las tasas subió diez puntos porcentaulaes desde mediados de enero hasta ayer, lo que provocó que algunas entidades bancarias congelaran momentáneamente el otorgamiento de créditos y acortaran plazos, hasta tanto la autoridad monetaria termine de subir la tasa de referencia.

En nuestra ciudad, ayer, aún se registraba una importante disparidad de planes de pagos en cuotas en casas de electrodomésticos y con la seguridad de que esas “facilidades” no sobrevivirán muchas horas más, no pocos buscaban concretar la compra de un aparato electrónico o un electrodoméstico.

Como se sabe, el financiamiento de las ventas en cuotas de este tipo de comercios lo proveen los bancos, que lo otorgan a través de las tarjetas de crédito, ya que sólo un par de casas de artículos del hogar que tienen sucursales en numerosas ciudad trabajan con financiamiento propio.

En ese contexto, tras la fuerte devaluación del peso impulsada por el Gobierno, la semana pasada ya habían “desaparecido” en las casas de este rubro los planes de pago de 18, 24 y hasta 36 cuotas, con intereses, que ofrecían desde hacía tiempo.

Pero en los últimos días, en el marco de la escalada del dólar, el Gobierno comenzó a impulsar también una fuerte suba de las tasas de interés. Y en las últimas horas prácticamente todos los bancos cortaron ese financiamiento mientras las casas de artículos del hogar suspendían hasta nuevo aviso el único plan que mantenían desde la semana pasada: los pagos en 12 cuotas sin interés

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla