Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Resolver la inflación depende exclusivamente del Gobierno"

Cobos responsabilizó al oficialismo por la suba de precios e insumos, y afirmó que Cristina "no se hace cargo de los errores"

5 de Febrero de 2014 | 00:00

El diputado nacional y ex vicepresidente Julio Cobos instó hoy a la presidenta Cristina Fernández a "hacerse cargo de los errores cometidos" y a que controle la inflación a través de "un Banco Central que defienda la estabilidad y el valor de la moneda".

"Resolver la inflación no depende de los trabajadores, ni de los comerciantes, ni de los empresarios sino exclusivamente del gobierno", advirtió Cobos al salir al cruce del discurso pronunciado el martes por la presidenta en el que responsabilizó por cadena nacional a empresarios, sindicalistas y supermercadistas por los incrementos en los precios tras la devaluación aplicada por el gobierno.

El ex vicepresidente del primer mandato de Cristina Fernández puntualizó que "es de la Presidenta y su administración la responsabilidad de tener un BCRA que defienda la estabilidad y el valor de la moneda", así como "controlar y evitar acciones especulativas".

Sin embargo, Cobos lamentó que en lugar de ello, la Jefa de Estado tenga "una estrategia de poder basado en buscar enemigos y no hacerse cargo nunca de los errores cometidos. Así es imposible", enfatizó el legislador opositor horas antes de que su partido, la UCR, brindara una conferencia de prensa tomando postura sobre la situación económica del país

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla