Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes reclaman a la Provincia un urgente llamado a paritarias

El Frente Gremial salió a exigir una convocatoria, y advirtió que con la demora “se promueve un horizonte conflictivo” en el sistema educativo bonaerense

6 de Febrero de 2014 | 00:00

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), reunido hoy en la sede del Suteba, resolvió exigir al gobierno bonaerense la “urgente convocatoria” a paritarias docentes para discutir aumentos de salarios y condiciones de trabajo.

El frente que nuclea a Suteba, FEB, Sadop, UDA y AMET, advirtió que la falta de convocatoria para discutir salarios y mejoras laborales reclamadas desde hace tiempo por el sector, “promueven un horizonte conflictivo” en el sistema educativo de la Provincia.

“Estos temas y otros que afectan a los trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, como el no pago en tiempo y forma del salario y de las Asignaciones Familiares y el congelamiento de cargos docentes, promueven un horizonte conflictivo”, afirmaron en un comunicado oficial.

Por otra parte, la coalición gremial también denunció una “preocupante parálisis” en el área de infraestructura y centenares de irregularidades en las prestaciones del IOMA, obra social de los trabajadores estatales.

“El Gobierno debe entender que en Educación las problemáticas no son una cuestión coyuntural ni de resolución unilateral, sino que deben abordarse en forma integral y con diálogo permanente para resolver los conflictos educativos”, sentencia el comunicado de prensa.

LA FEB YA DEFINE UN PLAN DE LUCHA

“El próximo lunes, los docentes volveremos a las escuelas a debatir un plan de lucha”. La definición de la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, durante el plenario de secretarios generales de la entidad gremial que se llevó a cabo ayer en La Plata, anticipó el ambiente en el que los maestros regresarán a los establecimientos educativos tras el receso de enero.

La demora del gobierno bonaerense en convocar a negociaciones paritarias y el modo en que se resolvió el tema salarial docente el año pasado fueron blancos de duras críticas por parte de los dirigentes de la Feb, quienes atestaron el salón de reuniones de uno de los dos mayores gremios provinciales del sector.

Se volvió a poner en duda el inicio de las clases -fijado para el 5 de marzo- y se insistió en que un eventual acuerdo salarial deberá incluir una cláusula de revisión para antes de mediados de año a causa de la situación económica.

“Los secretarios generales pusieron de manifiesto lo que veníamos anticipando”, dijo Petrocini, y disparó: “Un profundo malestar en toda la docencia por la falta de convocatoria a la paritaria, y por diferentes situaciones de maltrato hacia los educadores”, expresó la dirigente gremial.

Y añadió que “en este contexto, es inevitable que la próxima semana nos encuentre a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires debatiendo un plan de acción”.

En relación a la posibilidad de que por tercer año consecutivo las clases en la Provincia no comiencen en la fecha pautada, la presidenta de la federación indicó que “no se descarta una medida de fuerza para el inicio del ciclo lectivo”, aunque aclaró que una decisión de ese tipo quedará en manos de “las bases y no de los dirigentes, como siempre”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla