Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno anunció una canasta escolar de 394 pesos

Tiene 35 artículos. Es tres veces más cara que la del año anterior, aunque ahora incluye elementos de mayor valor, como guardapolvo y mochila

6 de Febrero de 2014 | 00:00

La canasta escolar de 35 artículos acordada entre el Gobierno y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) a 394 pesos estará conformada por doce artículos de papelería, siete de dibujo y plástica, 11 de escritura, cuatro talles de guardapolvos y una mochila.

El costo de la canasta oficial de este año es tres veces más cara que la oferta presentada por la Casa Rosada para el comienzo del ciclo lectivo 2013, donde la opción más barata era de 54 pesos y la más cara de unos 110, aunque quedaban excluidos artículos de mayor valor como guardapolvo o mochila.

La canasta presentada esta mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, estará vigente desde el próximo lunes hasta marzo y "se comercializará en los supermercados de gran superficie de todo el país", se informó en un comunicado de prensa oficial.

Para el rubro papelería, la canasta incluirá cuadernos, repuestos, mapas y carpetas; y para "dibujo y plástica", papel glacé, témperas, marcadores y adhesivos.

En cuanto a los útiles necesarios para la escritura, incluirá lápices, bolígrafos, crayones y pinceles, y también habrá cuatro talles de guardapolvos y mochila, según un comunicado de la Secretaría de Comercio.

"La conformación de la canasta escolar es el resultado de un trabajo en conjunto con las 10 principales cadenas de proveedores con los supermercadistas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU)" y "es consecuente con el objetivo del gobierno nacional de cuidar el bolsillo de los consumidores y el poder adquisitivo salarial", sostuvo el comunicado.

Además, dijeron que este anuncio pretende "triplicar la asignación escolar a 510 pesos" para que "tenga real valor a la hora de la compra de los artículos escolares"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla