Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno porteño asegura que fue "una fatalidad"

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, afirmó que "el protocolo de acción conjunta funcionó como debía"

6 de Febrero de 2014 | 00:00

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, atribuyó hoy a "una fatalidad" la tragedia de Barracas, en la que murieron siete bomberos y dos rescatistas, al asegurar que "el protocolo de acción conjunta" de la Policía Federal y Defensa Civil "funcionó como debía".

"Es el peor momento que nos toca vivir", consideró no obstante el ministro macrista y argumentó: "Nos está tocando muy de cerca no sólo por ser funcionarios y haber trabajado con ellos, sino porque trabajamos con sus familiares. Es momento de acompañar el dolor y seguir trabajando junto a las familias y tener la mayor contención posible".

"Hubo siete bomberos que fallecieron y tenían una vasta experiencia; no se puede hablar de falta de experiencia. Hubo una fatalidad. El protocolo de acción conjunta funcionó como debía: Defensa Civil (porteña) hacía apoyo logístico a los bomberos", enfatizó Montenegro en diálogo con la prensa.

Sin embargo, admitió que habrá que "determinar en este tipo de situaciones cómo ingresar porque nunca había cedido una pared de esa manera", al referirse al derrumbe que causó el deceso de las víctimas en medio del incendio del depósito de archivos de documentación de empresas de la calle Azara al 1200.

El funcionario efectuó declaraciones tras salir del Departamento Central de la Policía Federal, en el barrio de Montserrat, donde junto al jefe de gobierno, Mauricio Macri, asistió al velatorio de los seis bomberos de la Federal que murieron en el siniestro, donde también fallecieron un socorrista voluntario de La Boca y dos rescatistas de capital federal.

Montenegro y Macri ingresaron a las 9 y se retiraron a las 10, y el mandatario comunal no tomó contacto con los periodistas que estaban en el lugar. Consultado sobre la causa del incendio, el ministro de Seguridad porteño dijo: "Se está analizando en este momento. Qué es lo que ocurrió lo va a determinar la División Siniestros de la Policía Federal".

"Se está investigando si funcionó el sistema contra incendio; el sistema de alarma funcionó y muy rápido", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla