Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La oposición pide que Boudou de un paso al costado

Referentes de diversos partidos cargaron contra el vicepresidente, luego del pedido de indagatoria por su supuesta vinculación con la imprenta Ciccone

6 de Febrero de 2014 | 00:00

Dirigentes de la oposición criticaron hoy al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, luego del pedido de indagatoria impulsado por el fiscal federal Jorge Di Lello en el marco de la investigación sobre su supuesta vinculación en el salvataje de la quiebra de la imprenta Ciccone.

* ELISA CARRIO, diputada nacional de UNEN: "Hay un acuerdo generalizado del PJ y del Gobierno para liberarse de (Amado) Boudou. (...) Si el juez (Ariel) Lijo indaga y si el delito no es excarcelable, como hay peligro de fuga puede ordenar la detención".

* DARIO GIUTOZZI, diputado nacional del Frente Renovador: "Yo les avisé hace mucho que Boudou era un problema. Ahora los hechos superan lo imaginado. Hay que permitir que la justicia trabaje con libertad. (...) Este caso, manoseado pero inexorable, nos invita a pensar por qué razón no pidió licencia en el cargo y se sometió a la justicia inmediatamente".

* VICTORIA DONDA, diputada nacional por Libres del Sur: "Hasta que se aclare su situación en la causa Ciccone Calcográfica, Boudou debería dar un paso al costado en sus funciones. Esto le haría bien a nuestras instituciones democráticas que están tan afectadas por sospechas de corrupción de varios funcionarios públicos".

* ALCIRA ARGUMEDO, diputada nacional por Proyecto Sur: "Tanto su oscuro comportamiento en el caso de la ex-Ciccone como los turbios manejos de Boudou con la consultora Arcadia en la apertura del canje -que fuera denunciada en su momento por el diputado Fernando "Pino" Solanas- son un ejemplo mas de la malversación de fondos públicos del kirchnerismo".

* FERNANDO SANCHEZ, diputado nacional por UNEN: "Boudou no es menos corrupto que (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido, (el titular de la AFIP, Ricardo) Echegaray o algún otro ministro del Poder Ejecutivo, ahora lo entregan a la Justicia porque les molesta en la línea de sucesión presidencial".

* MIGUEL BAZZE, diputado nacional de la UCR: "El gobierno nacional lamentablemente no se ha caracterizado por acompañar a la Justicia en los procesos en los que se investigan hechos de corrupción que involucran a funcionarios o amigos del poder, por el contrario ha buscado entorpecer las investigaciones judiciales y ha negado sistemáticamente hechos de corrupción que son inocultables".

* MARGARITA STOLBIZER, diputada nacional GEN: "Detrás del plan para quedarse con la máquina para hacer billetes, es imposible pensar que el matrimonio Kirchner no supiera de la existencia de semejante negocio. Lo que me lleva a pensar que seguramente (Boudou) haya estado involucrado. Ahora que la situación se ha vuelto insostenible, le sueltan la mano", afirmó Stolbizer en un comunicado.

* GRACIELA OCAÑA, legisladora porteña por Confianza Pública: (El llamado a indagatoria) es la consecuencia lógica de la cantidad de elementos que son contundentes de la responsabilidad de Boudou en la compra de Ciccone, y espero que la justicia avance en el enriquecimiento ilícito. Boudou tuvo un accionar muy importante para que sus amigos se quedaran con la empresa, y creo que las declaraciones de la familia Ciccone fueron reveladoras de que participó personalmente"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla