Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo Fútbol para Todos: Capitanich negó "injerencia" de La Cámpora

A un día del comienzo del torneo, todavía restan definirse cuestiones técnicas y contractuales con la producción que se hará cargo del programa

6 de Febrero de 2014 | 00:00

Pese a que nunca tuvo lugar el tan promocionado lanzamiento que se iba a realizar el miércoles en el predio de la AFA, el nuevo "Fútbol para Todos" se pondrá en marcha mañana a las 17 junto con el Torneo Final con el partido entre Estudiantes y Arsenal, mientras todavía restan definirse cuestiones técnicas y contractuales con la producción que se hará cargo del programa.

A un día del comienzo de las nuevas transmisiones, que todo indica que serán supervisadas por el empresario televisivo Marcelo Tinelli y que contarán con cuatro nuevas figuras para los partidos más importantes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que haya una "injerencia" de la agrupación kirchnerista "La Cámpora".

El funcionario definió esas versiones en su conferencia de prensa matinal como "operaciones mediáticas alevosas" que se deberían a "intereses cruzados y múltiples" y puntualizó que el nuevo programa avanza "por instrucción de la presidenta de la Nación, para que llegue a cada uno de los hogares argentinos con diseño artístico, con calidad de exposición".

El primer encuentro, que se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, será una de las tres transmisiones de viernes con las que debutará el nuevo ciclo. Los otros dos partidos los protagonizarán Vélez y Tigre, desde las 19,15 y Olimpo frente a San Lorenzo, a las 21,30.

Según confirmaron fuentes cercanas a la producción televisiva, las dos parejas de relatores y comentaristas para los encuentros más relevantes de cada fecha las integrarán Mariano Closs y Juan Pablo Varsky y por otro lado, Sebastián Vignolo, junto al ex futbolista Diego Latorre.

El domingo Closs y Varsky estarán al frente de la transmisión de Newell's y Boca, en Rosario, mientras que Vignolo y Latorre continuarán con River y Gimnasia y Esgrima La Plata, desde el Monumental, que será el último partido de la jornada.

Las flamantes duplas fueron confirmadas hoy, luego de distintas reuniones en las que se llegó a un acuerdo contractual, aunque todavía restan definir cuestiones técnicas que pretende implementar Tinelli, las que difícilmente puedan ponerse en marcha en la primera fecha.

El lanzamiento previsto, que fue suspendido debido al luto nacional decretado por el Gobierno tras la tragedia de Barracas, en la que murieron nueve personas, iba a estar encabezado por Capitanich y por el presidente de la AFA, Julio Grondona, pero no iba a contar con la presencia de Tinelli.

El conductor, que puso al frente de la organización a todo su equipo de producción, encabezado por Fabián Scoltore, decidió no ir a Ezeiza y así alimentó las versiones que daban cuenta de diferencias con el gobierno nacional por la supuesta resistencia de La Cámpora hacia parte de la nueva producción y por el freno a los cambios de relatores.

Al respecto, Capitanich salió hoy al cruce de esos rumores y sostuvo que quería "hacer una defensa enfática y desligar de cualquier operación mediática de influencia de La Cámpora, porque está integrada por compañeros con abnegación que aportan tareas creativas en múltiples programas con responsabilidad".

"Quiero terminar con las operaciones alevosas de que hay una supuesta injerencia de La Cámpora (en "Fútbol para Todos"). Sus integrantes son compañeros que nos ayudan a trabajar por un país mejor", precisó el ex gobernador del Chaco.

El ministro advirtió sobre "intereses cruzados y múltiples, (por los cuales) muchos están atacando desde la AFA hasta al Programa en particular".

También admitió la constitución de un Comité Ejecutivo en su área "para el seguimiento de las transmisiones, para la programación, para la verificación de estándares de autoridad técnica y de calidad... para el seguimiento del saneamiento financiero" de los clubes a los que se les impondrán metas de crecimiento de socios y un compromiso "para la prevención de adicciones"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla