Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Randazzo admitió que Argentina padece un "proceso inflacionario"

Sin embargo, el ministro se desligó de la responsabilidad en el aumento de precios. "Que quede claro que los precios no los aumenta el Gobierno. Los aumentan los empresarios", dijo

6 de Febrero de 2014 | 00:00

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió hoy la existencia de un proceso inflacionario en el país y que el Gobierno tiene "algunos inconvenientes" para "controlar los precios", por lo que pidió "reforzar" lo que se hizo "bien y corregir" lo que se hizo "mal".

Randazzo respondió con un tajante "exactamente" cuando un periodista le consultó si Argentina sufre hoy "un proceso inflacionario" y agregó, acto seguido, que "lo que tenemos que hacer es controlarla".

"Que quede claro que los precios no los aumenta el Gobierno. Los aumentan los empresarios. Cuando se incrementa la demanda, son ellos los que aumentan los precios", puntualizó el funcionario durante su visita a la Rosario, a donde llegó para rubricar con la provincia de Santa Fe el convenio de homologación del registro único de conducir.

Randazzo reconoció que, más allá de haber "avanzado muchísimo en estos últimos años", el Gobierno "tiene algunos inconvenientes" que están relacionados al "desafío de controlar los precios que le quitan el poder adquisitivo a los trabajadores".

Aclaró, sin embargo, que "de ninguna manera Argentina vive una atmósfera como la que quieren instalar aquellos medios que tienen claros intereses económicos y políticos".

"Yo digo que el gran error que cometió Cristina Kirchner ha sido ser autónoma del poder económico y mediático constituido en Argentina", lanzó con tono firme y agregó: "Esto no quiere decir que no tengamos problemas y que no hayamos hecho cosas mal. Reforzar lo que hicimos bien y corregir lo que hicimos mal".

Antes del diálogo que mantuvo con la prensa local, Randazzo dio precisiones sobre el proyecto ferroviario que el año próximo unirá Buenos Aires con Rosario.

Adelantó que la obra estará terminada para el primer trimestre de 2015 y que en una primera instancia las formaciones arribarán a la zona sur de la ciudad, aunque recién en 15 días se definirá el lugar físico donde funcionará la estación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla