Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

YPF ya aplica el aumento del 6%

Luego de que ayer el Gobierno autorice la suba de combustibles, la petrolera anunció el incremento de sus naftas en todo el país

6 de Febrero de 2014 | 00:00

La petrolera YPF anunció hoy un incremento del 6 por ciento promedio en el precio de sus naftas en todo el país, luego de que ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció un acuerdo sectorial para ajustar como máximo ese porcentaje.

"En el marco del acuerdo anunciado por el Gobierno Nacional, YPF estableció a partir de hoy un nuevo esquema de precios para sus combustibles que contempla un ajuste del 6 por ciento promedio ponderado en todo el país", informó la compañía mediante un comunicado de prensa.

La petrolera especificó que "dicho esquema contempla subas que varían en función del tipo de combustible y la región, con el objetivo de cumplir con el 6 por ciento promedio acordado, mantener los precios alineados con los del mercado y garantizar el abastecimiento de sus productos en todo el país".

Ayer por la tarde, Kicillof anunció que se llegó a un acuerdo con las compañías que integran la cadena de valor del sector de combustibles para pautar un incremento de hasta 6 por ciento durante febrero.

La empresa Shell había anunciado días atrás una suba del 12 por ciento para el valor de sus combustibles, luego de que se produjera la devaluación del peso, por lo que fue duramente criticada por el gobierno.

Kicillof dijo haberse reunido con el representante de Shell en la Argentina, Juan José Aranguren, y dio a entender que podría reubicarse el aumento de los valores de las naftas de la compañía anglo-holandesa en el marco del acuerdo sectorial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla