Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acto por San Martín en la Casa de la Cultura de Quilmes

En conmemoración del 201 Aniversario del Combate de San Lorenzo que tuvo lugar el 3 de febrero de 1813

7 de Febrero de 2014 | 00:00

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Quilmes “Sable de Gloria” efectuó en Quilmes, el acto oficial en conmemoración del 201 Aniversario del Combate de San Lorenzo que tuvo lugar el 3 de febrero de 1813 en la ciudad de San Lorenzo Provincia de Santa Fe.

El acto oficial se realizó en el Salón principal de la Casa de la Cultura dependiente de la Secretaria de Cultura dependiente de la Municipalidad de Quilmes ubicado en Rivadavia esquina Sarmiento frente a la plaza San Martin debido a las inclemencias del tiempo.

Se recordó la batalla que marcó un hito histórico en la independencia argentina y americana. Se rindió homenaje a los héroes caídos en el Combate y resaltaron la presencia del hijuelo legítimo del pino histórico de San Martín en la plaza homónima de nuestra ciudad y la tenencia de la réplica del sable corvo del General San Martin que lo acompaño en la mayoría de los combates librados en pos de la Independencia Argentina y Americana.

Con la presencia de autoridades municipales, fuerzas vivas, instituciones, centros tradicionalistas y vecinos. Con el acompañamiento del Secretario de Cultura de la Municipalidad de Quilmes, Héctor Bandera; Norma Cistaro, titular de la Dirección de Artes Visuales; Fuerza Aérea Argentina Área Material Quilmes (Custodios Militares de la réplica del Sable corvo del General San Martin) Comodoro Guillermo Santilli; miembro de la Asociación de Granaderos Reservistas de la República Argentina en su representación el Gr. Re. Pedro Ureña; el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Seccional Quilmes, Centro de Veteranos del Canal del Beagle, Centro tradicionalista El Fortín, y público en general.

Presidió el acto conmemorativo la Secretaria de la ACUSAQ, América Argentina Trgovcie, y luego del izamiento del pabellón nacional, el Tesorero de ACUSAQ, Mario Eduardo Arencibia, hizo de la palabra refiriéndose a los hechos conmemorados en el combate de San Lorenzo y los símbolos sanmartinianos y patrios.

Mario Arencibia, América Argentina Trgovcie , Norma Ordoñez, Celiar Cella, en representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Quilmes “Sable de Gloria” colocaron una ofrenda floral en el sector de la plaza asignado en homenaje a los 16 caídos en el Combate de San Lorenzo, donde se encuentra el hijuelo del histórico pino.

El combate de San Lorenzo tuvo lugar el 3 de febrero de 1813 y fue el bautismo de fuego del Cuerpo de Granaderos a Caballo creado por el general José de San Martín. En el Campo de la Gloria, en inmediaciones del Convento de San Carlos, los granaderos al mando del general San Martín derrotaron a los soldados españoles que pretendían mantener su dominio en el Río de la Plata, marcando así el inicio de la gesta sanmartiniana y de la independencia argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla