Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escrache K a empresarios

El frente kirchnerista Unidos y Organizados los acusa de robar con los valores de los productos "el sueldo" de los consumidores

7 de Febrero de 2014 | 00:00

La disputa entre el gobierno y las cadenas comerciales por la responsabilidad en el alza de precios se profundizó hoy con el escrache organizado por militantes kirchneristas a un grupo de empresarios supermercadistas y petroleros, a los que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó de comportarse con "desmesura ética y moral".

El frente kirchnerista Unidos y Organizados (UyO) escrachó con afiches pegados en el centro porteño a empresarios, a los que se acusa de robar con los valores de los productos "el sueldo" de los consumidores, en medio de la aplicación del programa "Precios Cuidados".

"Conocelos. Estos son los que te roban el sueldo", rezaba una de las leyendas de los carteles acompañados con fotografías de los rostros de Juan José Aranguren (Shell), Daniel Fernández (Carrefour), Alfredo Coto (Coto), Liliana Frávega (Frávega) y Matías Videla Sola (Jumbo), entre otros, muchos de los cuales suscribieron acuerdos de precios con el Gobierno.

"Aumentó el precio de todo para sacarte la plaza a vos", era otra de las frases que acompañaban a los afiches individuales firmados por UyO, cuya principal agrupación es La Cámpora, fundada por el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner.

Por su parte, Capitanich destacó el "apagón de consumo" propiciado para hoy por las redes sociales en contra de los aumentos en supermercados y estaciones de expendio de combustible.

De todos modos, las cadenas de supermercados consultadas señalaron que no pudieron hacer un balance sobre los supuestos efectos de la medida a raíz de la incidencia que tuvo el temporal en la concurrencia de clientes en el área metropolitana.

Capitanich dijo "apoyar la soberanía del consumidor" cuando se lo interrogó sobre esta iniciativa, que propone a los consumidores no comprar combustible en estaciones de servicio ni mercadería en supermercados, como intento de frenar remarcaciones y contra los "especuladores".

En ese sentido, en Casa de Gobierno, se quejó porque "no hubo variación a la baja" de los precios en los comercios, a pesar de que el dólar redujo su cotización y que ajustan los valores cuando la moneda estadounidense se aprecia.

El ministro sostuvo que "obviamente" considera "que es absolutamente necesario apoyar la soberanía del consumidor y una de las condiciones básicas consiste en no comprar en comercios o empresas en donde el valor del bien se incrementó de modo desmesurado".

Por otra parte, Capitanich insistió en que "los analistas económicos son agentes encubiertos, no les quepan dudas, los conozco a todos; responden a grupos políticos o económicos. Economistas independientes no hay".

Además, criticó que "la remarcación de precios por parte de comerciantes inescrupulosos y empresarios especuladores no tiene nada que ver con el comportamiento de las variables económicas" y ejemplificó en que "el tipo de cambio bajó en los últimos dos días, pero el precio de los bienes asociados a ese tipo de cambio no bajaron".

"La conducta ética y moral no debe ser una desmesura para ganar a costa del bolsillo de los consumidores. Es muy importante que los argentinos actuemos en defensa propia y toda movilización para hacer un eficaz control social es buena", propició

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla