Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las tormentas dejaron un saldo de un muerto y dos mil evacuados

San Nicolás, San Pedro, Arrecifes y Ramallo son los distritos más afectados por la intensa lluvia. También hay familias asistidas en La Matanza, Pilar y Lomas

7 de Febrero de 2014 | 00:00
Ramallo. Toda la zona y distritos aledaños fueron afectados hace tres días por un fuerte temporal, que se reeditó esta mañana (archivo)
Ramallo. Toda la zona y distritos aledaños fueron afectados hace tres días por un fuerte temporal, que se reeditó esta mañana (archivo)

El temporal que afectó hoy el área metropolitana provocó la muerte de una mujer y al menos 2 mil evacuados en provincia de Buenos Aires, donde azotó a 28 municipios y produjo la crecida del río Luján, mientras en Capital Federal hubo anegamientos, semáforos fuera de servicio, demoras en el transporte y un rayo originó un incendio en Lugano.

Una mujer de 30 años murió al caer al arroyo Las Piedras, donde fue arrastrada por la corriente provocada por el temporal en Rafael Calzada, partido bonaerense de Almirante Brown, informaron fuentes policiales de ese distrito.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, dijo que entre los municipios más afectados por el temporal se encuentran La Matanza, Berisso, Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó y Luján.

El funcionario sostuvo que de los evacuados 700 corresponden a La Matanza, 240 a Berisso y 30 a Luján.

Aparicio dijo que también hay evacuados y autoevacuados en Lomas de Zamora, Ituzaingó, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Pilar, San Martín, Quilmes, y los distritos del norte, como San Pedro, Arrecifes y Pergamino, donde el fin de semana se registraron lluvias intensas.

El funcionario expresó que la ayuda a los inundados fue coordinada con la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y manifestó que trabajan con Defensa Civil, Bomberos, Policía bonaerense y Prefectura.

En ese sentido, expresó que en el Mercado Central se dispuso un centro de logística desde donde se envían alimentos para los alojados en centros de evacuación del conurbano sur, además de los colchones y agua.

La cartera social provincial informó que la lluvia elevó la altura del Río Luján, por lo que se mantiene el alerta naranja ante un posible desborde del curso de agua que podría afectar la Basílica de esa ciudad, donde evacuaron en forma preventiva a vecinos de los barrios San Fermín, Jáuregui y Loreto.

El ministro de Desarrollo Social dijo que en La Plata "los trabajos hídricos previos dieron buenos resultados y no tuvimos complicaciones" y afirmó que en Ensenada "si bien el caudal de agua que corrió fue importante, no provocó problemas".

Asimismo, manifestó que cayeron dos rayos en las ciudades de Tres de Febrero y Lomas de Zamora.

En Villa Domínico el agua alcanzó un metro de altura en las casas ubicadas en Rivadavia, entre Pedernera y América, por lo que vecinos cortaron calles para evitar que pasen autos y se formen olas, mientras que otros damnificados por el temporal interrumpieron el tránsito en la autopista del Oeste, en el kilómetro 45, y en el camino del Buen Ayre.

El ministerio de Salud provincial entregó pastillas potabilizadoras para prevenir enfermedades de transmisión hídrica y medicamentos.

En la ciudad de Buenos Aires el temporal provocó demoras en vuelos, trenes y líneas del subte, de las cuales algunas debieron permanecer cerradas por algunas horas.

A raíz del temporal, varios barrios porteños quedaron sin luz y al menos 125 semáforos salieron de servicio, lo que provocó inconvenientes en el tránsito vehicular.

Varios barrios porteños sufrieron anegamientos, entre ellos Lugano, Palermo y Belgrano, y la situación se repitió en accesos a la ciudad.

En Lugano, un rayo cayó a las 8 sobre el techo de una estación de servicio que vende gas natural comprimido (GNC), ubicada en Miralla y Dellepiane, y provocó un incendio en el techo, que no produjo heridos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla